Botas de snowboard para principiantes y profesionales
Encontrar las botas adecuadas para practicar snowboard es un poco una ciencia en sí misma. Las botas de snowboard son una de las partes más importantes de tu equipo de snowboard, y la bota de snowboard perfecta para ti depende de tu pie, tu nivel de conducción y tu estilo de snowboard. En Brettsport puedes encontrar botas de snowboard de alta calidad, funcionales y con estilo de Nitro y Ride para todos los estilos de snowboard y niveles de habilidad de conducción.
Encontrar las botas adecuadas para practicar snowboard es un poco una ciencia en sí misma. Las botas de snowboard son una de las partes más importantes de tu equipo de snowboard, y la bota de... leer más »
Botas de snowboard para principiantes y profesionales
Encontrar las botas adecuadas para practicar snowboard es un poco una ciencia en sí misma. Las botas de snowboard son una de las partes más importantes de tu equipo de snowboard, y la bota de snowboard perfecta para ti depende de tu pie, tu nivel de conducción y tu estilo de snowboard. En Brettsport puedes encontrar botas de snowboard de alta calidad, funcionales y con estilo de Nitro y Ride para todos los estilos de snowboard y niveles de habilidad de conducción.
###
Estilos y niveles de botas de snowboard
Botas de snowboard all mountain para freeriders y snowboarders experimentados a los que les gusta la variedad y quieren todos los estilos de snowboard.
Botas Freerider Snowboard para descensos maravillosos por nieve polvo virgen
Botas de snowboard Freestyle para saltos salvajes y trucos de raíl
Niveles de equitación: Principiante, Avanzado, Experto
Grados de dureza de las botas de snowboard
Las botas de snowboard vienen en diferentes grados de dureza, de blandas a medias y a rígidas. Los términos "flexión" o "rigidez" determinan la suavidad y flexibilidad de las botas. Algunos fabricantes también especifican del 1 al 10, y los números más altos indican mayor dureza. A la inmensa mayoría de los practicantes de snowboard y all-mountain les conviene una bota de dureza media a alta.
Las botas blandas con mucha flexión permiten mucha movilidad, por lo que son perfectas para freestylers, jibbing y park riders. Ofrecen una sensación relajada, una libertad de movimiento óptima para los trucos y diversión al deslizarte. Las botas de snowboard blandas también son ideales para los principiantes en snowboard, ya que pueden perdonar o mitigar algunos errores de principiante, a veces dolorosos, al montar debido a la flexión. El material de las botas blandas cede un poco en los primeros días y así se adaptará al pie de forma óptima.
Las botas duras son adecuadas para una gran presión sobre los cantos, ofrecen una estabilidad perfecta para tus pies y garantizan una rápida transferencia de potencia a la tabla. Son las botas perfectas para freeriders y profesionales que adoran las altas velocidades, el manejo preciso, las reacciones rápidas y duras y los giros por toda la pista y más allá.
Ajuste de las botas de snowboard
El ajuste de las botas de snowboard es lo más importante a la hora de elegir tus botas. La bota debe quedar muy ajustada. Cuando dobles las rodillas y hacia delante, el talón debe permanecer abajo. De hecho, las formas del pie de europeos, americanos y asiáticos difieren por término medio y las hormas con las que se fabrican los zapatos de los distintos fabricantes se optimizan en función de estos valores medios. Nitro es el único fabricante que produce más de una horma con medidas medias europeas y, de hecho, la gran mayoría de nuestros clientes califican el ajuste de nuestras botas Nitro como el mejor. Por cierto, incluso si antes utilizabas botas de otros fabricantes y estabas satisfecho. Parece que se han producido cambios importantes en los últimos años.
Cuando te pruebes la bota, es posible que los dedos de los pies sigan tocando ligeramente la puntera de la bota. Cuando te pones en posición de snowboard y flexionas las piernas, el pie se desliza muy ligeramente hacia atrás. La bota debe mantener el talón bajo, no debe levantarse o hacerlo mínimamente. La bota sigue estirándose ligeramente durante el uso. Si estás entre dos tallas y tu pie sólo toca ligeramente la parte superior de la bota de la talla más pequeña cuando no está doblado, entonces ésta es la talla correcta. Si accidentalmente eliges una bota que resulta ser un poco demasiado grande cuando la usas, a menudo puedes compensarlo añadiendo una plantilla.
Sistemas de cordones para botas de snowboard
La lazada ideal es absolutamente importante y qué sistema de lazada es el adecuado para ti depende también de tus habilidades y de tu estilo de snowboard. Puedes encontrar botas de snowboard con lazada tradicional con cordones para una libertad total al atar, botas de Nitro con el sistema TLS 5 Twin Lacing System (un sistema de atado rápido o también sistema de atado de 2 zonas con la zona del pie y la zona de la espinilla separadas para simplificar el atado y el desatado) y, por supuesto, las botas Ride con el sistema patentado BOA®, superrápido y que ahorra esfuerzo, que garantiza récords de velocidad al ponértelas y quitártelas incluso con guantes. Nitro también dispone ahora de varios modelos con el sistema BOA®.
Cordón tradicional o también Cordón tradicional
La lazada estándar es un sistema de lazada con cordones clásicos, pero más estables, al estilo de la vieja escuela. El sistema de lazada tradicional permite una libertad total a la hora de la lazada. Cada parte de tu pie puede ajustarse de forma óptima, dando apoyo incluso a pies poco comunes. Las botas de snowboard con cordones tradicionales son algo más baratas y pueden repararse con bastante rapidez cuando estás en la montaña. Sin embargo, el cordón clásico de la bota también es más agotador y hay que apretarlo más a menudo cuando estás en movimiento. Adecuado especialmente para freestylers y freeriders, ¡menos adecuado para principiantes! Si te acuerdas de meter en la mochila cordones de repuesto, los sistemas de cordones tradicionales ofrecen el máximo nivel de seguridad cuando haces travesía en travesía. Tenemos botas con cordones tradicionales de RIDE y Nitro en nuestra gama.
Sistema de doble cordón TLS y cierre de forro Re/Lace
Un sistema de lazada rápida o un sistema de lazada de 2 zonas, con la zona del pie y la zona de la espinilla separadas, para facilitar el atado y el desatado con un asa incorporada. Tardarás menos de 60 segundos en ponerte o quitarte las botas de snowboard con un sistema TLS. El sistema Re/Lace Liner Locker te permite incluso ajustarte la bota en el telesilla sin tener que aflojar el sistema de cordones. Lo ideal es que puedas ajustar la presión sobre el pie y sobre la parte inferior de la pierna de forma muy precisa a tus necesidades mediante dos sistemas independientes. Un aspecto importante especialmente para el freeride: Aunque los cordones se rompan, puedes ajustar la bota lo suficiente a través de las trabillas de los cordones para que el descenso esté siempre asegurado. El sistema TLS es adecuado para todos los estilos y niveles. Encontrarás el sistema TLS en la mayoría de las botas Nitro.
Sistema de lazada rápida QLS
Sistema de cordones de nuevo desarrollo de Nitro. Un sistema de cordones zonales de gran fiabilidad. Un sencillo sistema de cordones combinado con cordones de Dyneema® resistentes al desgaste y los mismos componentes que el sistema TLS. El sistema QLS es más fácil de usar, ya que sólo hay un juego de cordones. Por ello, el sistema QLS se utiliza en las botas infantiles y juveniles de Nitro.
Sistema BOA®
Un sistema de lazada milimétricamente preciso, superrápido y, sobre todo, que ahorra esfuerzo es el sistema patentado Boa®, que garantiza récords de velocidad al ponértelo y quitártelo incluso con guantes. El sistema de cuerda de baja fricción con cordones de nailon extremadamente duraderos y el pomo de ajuste fino garantizan una sujeción y un ajuste perfectos de tus botas de snowboard. Con un solo giro del pomo, puedes abrir, cerrar y ajustar la bota de snowboard para conseguir un ajuste perfecto. Sin embargo, si los cordones se rompen, no podrás repararlos tú mismo y no podrás seguir montando. Si tienes un empeine alto, el sistema de ajuste de doble zona BOA® es muy recomendable. Adecuado para All-Mountain.
Boa® Sistema de ajuste de doble zona
Como el sistema BOA®, pero equipado con dos mandos. Las dos hebillas de giro independientes en la lengüeta y el lateral te permiten ajustar tu bota de snowboard en la parte inferior y superior completamente a tus necesidades, proporcionándote el ajuste definitivo. Perfecto para pies problemáticos y empeine alto. El cierre BOA® en la parte delantera de la bota tensa la cuerda en la parte superior de la bota y el cierre BOA® en el lateral tensa la cuerda en la zona del antepié.
Las botas con el sistema BOA® están disponibles en RIDE y Nitro también ofrece varios modelos con este sistema debido a la popularidad del sistema BOA®. Siempre tenemos en stock piezas de repuesto para el sistema BOA®.
EL MÁS CERCA ™
Una extensión del sistema BOA® de las botas RIDE ofrece el doble de potencia para cerrar con seguridad tu bota. La guía de cordones Closer™ está centrada sobre el antepié para extender la potencia de los cordones a lo largo de toda la bota. Junto con el sistema BOA® , el sistema de lazada The Closer lleva la lazada de liberación rápida a un nivel completamente nuevo y proporciona un ajuste excepcionalmente cómodo.
LOCK DOWN™ TURBO
Un mecanismo de cordones seguro en las botas RIDE que mantiene los cordones interiores en su sitio y evita que queden colgando.
Tallas y ajuste de las botas de snowboard
Brettsport ofrece botas de snowboard para hombres, mujeres y niños. Indicamos la talla de las botas de snowboard en la norma internacional Mondopoint. El valor de Mondopoint corresponde a la longitud de tu pie en milímetros (mm)- Mondopoint es el mismo para niños, mujeres y hombres. Por favor, no pidas varias tallas sin medirte, sino utiliza la escala Mondopoint y una cinta métrica para encontrar la talla adecuada para ti. ¡Encontrarás la tabla al final de la descripción para todas las botas!
Las botas de snowboard deben ajustarse perfectamente, ofrecer una sujeción óptima, pero también ser cómodas y cálidas. En una postura normal, las botas de snowboard están bien atadas y, con calcetines gruesos, las puntas de los dedos de los pies tocan ligeramente la bota interior por delante. Si luego te inclinas hacia delante y adoptas una posición de conducción ligeramente en cuclillas, los dedos de los pies se deslizarán hacia atrás y sólo tocarás la parte delantera de la bota interior muy ligeramente o no la tocarás en absoluto. Es importante que tu talón no se levante y permanezca firme en la bota incluso al inclinarte hacia delante. Las botas de snowboard se dilatan con el uso, así que, en caso de duda, elige la talla más pequeña.
Es importante saberlo: Todas las fijaciones, botas y tablas de snowboard de una misma marca son compatibles entre sí. También puedes combinar casi todos los productos que vendemos entre sí sin ningún problema.
Si vives en el norte de Alemania, también puedes pasarte y probarte las botas. Ésa es siempre la mejor manera. Pero también estaremos encantados de enviarte hasta tres botas y que te las pruebes en casa cuando quieras. Si te quedas con un par, puedes devolver las otras dos botas sin coste alguno.
Nitro ha hecho un vídeo independiente para cada una de sus botas y lo ha publicado en su propio canal de YouTube. Hemos seleccionado tres vídeos para que te hagas una idea de cómo pueden ayudarte a encontrar el zapato adecuado.
Botas de snowboard all mountain para freeriders y snowboarders experimentados a los que les gusta la variedad y quieren todos los estilos de snowboard.
Botas Freerider Snowboard para descensos maravillosos por nieve polvo virgen
Botas de snowboard Freestyle para saltos salvajes y trucos de raíl
Niveles de equitación: Principiante, Avanzado, Experto
Grados de dureza de las botas de snowboard
Las botas de snowboard vienen en diferentes grados de dureza, de blandas a medias y a rígidas. Los términos "flexión" o "rigidez" determinan la suavidad y flexibilidad de las botas. Algunos fabricantes también especifican del 1 al 10, y los números más altos indican mayor dureza. A la inmensa mayoría de los practicantes de snowboard y all-mountain les conviene una bota de dureza media a alta.
Las botas blandas con mucha flexión permiten mucha movilidad, por lo que son perfectas para freestylers, jibbing y park riders. Ofrecen una sensación relajada, una libertad de movimiento óptima para los trucos y diversión al deslizarte. Las botas de snowboard blandas también son ideales para los principiantes en snowboard, ya que pueden perdonar o mitigar algunos errores de principiante, a veces dolorosos, al montar debido a la flexión. El material de las botas blandas cede un poco en los primeros días y así se adaptará al pie de forma óptima.
Las botas duras son adecuadas para una gran presión sobre los cantos, ofrecen una estabilidad perfecta para tus pies y garantizan una rápida transferencia de potencia a la tabla. Son las botas perfectas para freeriders y profesionales que adoran las altas velocidades, el manejo preciso, las reacciones rápidas y duras y los giros por toda la pista y más allá.
Ajuste de las botas de snowboard
El ajuste de las botas de snowboard es lo más importante a la hora de elegir tus botas. La bota debe quedar muy ajustada. Cuando dobles las rodillas y hacia delante, el talón debe permanecer abajo. De hecho, las formas del pie de europeos, americanos y asiáticos difieren por término medio y las hormas con las que se fabrican los zapatos de los distintos fabricantes se optimizan en función de estos valores medios. Nitro es el único fabricante que produce más de una horma con medidas medias europeas y, de hecho, la gran mayoría de nuestros clientes califican el ajuste de nuestras botas Nitro como el mejor. Por cierto, incluso si antes utilizabas botas de otros fabricantes y estabas satisfecho. Parece que se han producido cambios importantes en los últimos años.
Cuando te pruebes la bota, es posible que los dedos de los pies sigan tocando ligeramente la puntera de la bota. Cuando te pones en posición de snowboard y flexionas las piernas, el pie se desliza muy ligeramente hacia atrás. La bota debe mantener el talón bajo, no debe levantarse o hacerlo mínimamente. La bota sigue estirándose ligeramente durante el uso. Si estás entre dos tallas y tu pie sólo toca ligeramente la parte superior de la bota de la talla más pequeña cuando no está doblado, entonces ésta es la talla correcta. Si accidentalmente eliges una bota que resulta ser un poco demasiado grande cuando la usas, a menudo puedes compensarlo añadiendo una plantilla.
Sistemas de cordones para botas de snowboard
La lazada ideal es absolutamente importante y qué sistema de lazada es el adecuado para ti depende también de tus habilidades y de tu estilo de snowboard. Puedes encontrar botas de snowboard con lazada tradicional con cordones para una libertad total al atar, botas de Nitro con el sistema TLS 5 Twin Lacing System (un sistema de atado rápido o también sistema de atado de 2 zonas con la zona del pie y la zona de la espinilla separadas para simplificar el atado y el desatado) y, por supuesto, las botas Ride con el sistema patentado BOA®, superrápido y que ahorra esfuerzo, que garantiza récords de velocidad al ponértelas y quitártelas incluso con guantes. Nitro también dispone ahora de varios modelos con el sistema BOA®.
Cordón tradicional o también Cordón tradicional
La lazada estándar es un sistema de lazada con cordones clásicos, pero más estables, al estilo de la vieja escuela. El sistema de lazada tradicional permite una libertad total a la hora de la lazada. Cada parte de tu pie puede ajustarse de forma óptima, dando apoyo incluso a pies poco comunes. Las botas de snowboard con cordones tradicionales son algo más baratas y pueden repararse con bastante rapidez cuando estás en la montaña. Sin embargo, el cordón clásico de la bota también es más agotador y hay que apretarlo más a menudo cuando estás en movimiento. Adecuado especialmente para freestylers y freeriders, ¡menos adecuado para principiantes! Si te acuerdas de meter en la mochila cordones de repuesto, los sistemas de cordones tradicionales ofrecen el máximo nivel de seguridad cuando haces travesía en travesía. Tenemos botas con cordones tradicionales de RIDE y Nitro en nuestra gama.
Sistema de doble cordón TLS y cierre de forro Re/Lace
Un sistema de lazada rápida o un sistema de lazada de 2 zonas, con la zona del pie y la zona de la espinilla separadas, para facilitar el atado y el desatado con un asa incorporada. Tardarás menos de 60 segundos en ponerte o quitarte las botas de snowboard con un sistema TLS. El sistema Re/Lace Liner Locker te permite incluso ajustarte la bota en el telesilla sin tener que aflojar el sistema de cordones. Lo ideal es que puedas ajustar la presión sobre el pie y sobre la parte inferior de la pierna de forma muy precisa a tus necesidades mediante dos sistemas independientes. Un aspecto importante especialmente para el freeride: Aunque los cordones se rompan, puedes ajustar la bota lo suficiente a través de las trabillas de los cordones para que el descenso esté siempre asegurado. El sistema TLS es adecuado para todos los estilos y niveles. Encontrarás el sistema TLS en la mayoría de las botas Nitro.
Sistema de lazada rápida QLS
Sistema de cordones de nuevo desarrollo de Nitro. Un sistema de cordones zonales de gran fiabilidad. Un sencillo sistema de cordones combinado con cordones de Dyneema® resistentes al desgaste y los mismos componentes que el sistema TLS. El sistema QLS es más fácil de usar, ya que sólo hay un juego de cordones. Por ello, el sistema QLS se utiliza en las botas infantiles y juveniles de Nitro.
Sistema BOA®
Un sistema de lazada milimétricamente preciso, superrápido y, sobre todo, que ahorra esfuerzo es el sistema patentado Boa®, que garantiza récords de velocidad al ponértelo y quitártelo incluso con guantes. El sistema de cuerda de baja fricción con cordones de nailon extremadamente duraderos y el pomo de ajuste fino garantizan una sujeción y un ajuste perfectos de tus botas de snowboard. Con un solo giro del pomo, puedes abrir, cerrar y ajustar la bota de snowboard para conseguir un ajuste perfecto. Sin embargo, si los cordones se rompen, no podrás repararlos tú mismo y no podrás seguir montando. Si tienes un empeine alto, el sistema de ajuste de doble zona BOA® es muy recomendable. Adecuado para All-Mountain.
Boa® Sistema de ajuste de doble zona
Como el sistema BOA®, pero equipado con dos mandos. Las dos hebillas de giro independientes en la lengüeta y el lateral te permiten ajustar tu bota de snowboard en la parte inferior y superior completamente a tus necesidades, proporcionándote el ajuste definitivo. Perfecto para pies problemáticos y empeine alto. El cierre BOA® en la parte delantera de la bota tensa la cuerda en la parte superior de la bota y el cierre BOA® en el lateral tensa la cuerda en la zona del antepié.
Las botas con el sistema BOA® están disponibles en RIDE y Nitro también ofrece varios modelos con este sistema debido a la popularidad del sistema BOA®. Siempre tenemos en stock piezas de repuesto para el sistema BOA®.
EL MÁS CERCA ™
Una extensión del sistema BOA® de las botas RIDE ofrece el doble de potencia para cerrar con seguridad tu bota. La guía de cordones Closer™ está centrada sobre el antepié para extender la potencia de los cordones a lo largo de toda la bota. Junto con el sistema BOA® , el sistema de lazada The Closer lleva la lazada de liberación rápida a un nivel completamente nuevo y proporciona un ajuste excepcionalmente cómodo.
LOCK DOWN™ TURBO
Un mecanismo de cordones seguro en las botas RIDE que mantiene los cordones interiores en su sitio y evita que queden colgando.
Tallas y ajuste de las botas de snowboard
Brettsport ofrece botas de snowboard para hombres, mujeres y niños. Indicamos la talla de las botas de snowboard en la norma internacional Mondopoint. El valor de Mondopoint corresponde a la longitud de tu pie en milímetros (mm)- Mondopoint es el mismo para niños, mujeres y hombres. Por favor, no pidas varias tallas sin medirte, sino utiliza la escala Mondopoint y una cinta métrica para encontrar la talla adecuada para ti. ¡Encontrarás la tabla al final de la descripción para todas las botas!
Las botas de snowboard deben ajustarse perfectamente, ofrecer una sujeción óptima, pero también ser cómodas y cálidas. En una postura normal, las botas de snowboard están bien atadas y, con calcetines gruesos, las puntas de los dedos de los pies tocan ligeramente la bota interior por delante. Si luego te inclinas hacia delante y adoptas una posición de conducción ligeramente en cuclillas, los dedos de los pies se deslizarán hacia atrás y sólo tocarás la parte delantera de la bota interior muy ligeramente o no la tocarás en absoluto. Es importante que tu talón no se levante y permanezca firme en la bota incluso al inclinarte hacia delante. Las botas de snowboard se dilatan con el uso, así que, en caso de duda, elige la talla más pequeña.
Es importante saberlo: Todas las fijaciones, botas y tablas de snowboard de una misma marca son compatibles entre sí. También puedes combinar casi todos los productos que vendemos entre sí sin ningún problema.
Si vives en el norte de Alemania, también puedes pasarte y probarte las botas. Ésa es siempre la mejor manera. Pero también estaremos encantados de enviarte hasta tres botas y que te las pruebes en casa cuando quieras. Si te quedas con un par, puedes devolver las otras dos botas sin coste alguno.
Nitro ha hecho un vídeo independiente para cada una de sus botas y lo ha publicado en su propio canal de YouTube. Hemos seleccionado tres vídeos para que te hagas una idea de cómo pueden ayudarte a encontrar el zapato adecuado.