Si has seguido la escena de las cometas últimamente, seguro que te has fijado en los kitefoils, has oído hablar de ellos o has visto una foto en alguna parte. Los kitefoils se utilizan cada vez más en todos los lugares, ya sea en lagos interiores, regiones de poco viento o en el mar. Sabemos por experiencia que un kitefoil, comparado con una tabla normal, te da una sensación completamente distinta al salir de la superficie del agua. ¡Tu tabla simplemente reacciona DE OTRO MODO!
Si aún no has tratado con un kitefoil, no sabes qué aspecto tiene y cómo está construido, aquí te resumimos algunas descripciones. En primer lugar, hay que mencionar que los kitfoils se pueden desmontar para transportarlos mejor.
Si has seguido la escena de las cometas últimamente, seguro que te has fijado en los kitefoils, has oído hablar de ellos o has visto una foto en alguna parte. Los kitefoils se utilizan cada... leer más »
Si has seguido la escena de las cometas últimamente, seguro que te has fijado en los kitefoils, has oído hablar de ellos o has visto una foto en alguna parte. Los kitefoils se utilizan cada vez más en todos los lugares, ya sea en lagos interiores, regiones de poco viento o en el mar. Sabemos por experiencia que un kitefoil, comparado con una tabla normal, te da una sensación completamente distinta al salir de la superficie del agua. ¡Tu tabla simplemente reacciona DE OTRO MODO!
Si aún no has tratado con un kitefoil, no sabes qué aspecto tiene y cómo está construido, aquí te resumimos algunas descripciones. En primer lugar, hay que mencionar que los kitfoils se pueden desmontar para transportarlos mejor.
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¿De qué partes se compone un kitefoil?
Mástil
Fuselaje
Aleta delantera
Alerón trasero
El mástildel kitefoil El mástil está unido a la tabla por un lado y es el soporte del ala por la parte inferior. La longitud del mástil del kitefoil puede variar y básicamente sólo determina la altura a la que puedes navegar con el kitefoil por encima de la superficie del agua. Por regla general, el mástil de los modelos actuales mide entre 90 y 110 cm de largo. El mástil y las alas están fabricados con materiales ultraligeros y de alta resistencia, como fibra de vidrio, aluminio y/o carbono.
El alerón delantero del kitefoil El alerón delantero determina significativamente la sustentación del kitefoil; cuanto mayor sea el alerón, más fácil será pilotar el kitefoil. Además de la sustentación, el ala delantera del kitefoil también determina la velocidad y la maniobrabilidad del foil. Con la configuración Element de Levitaz, puedes circular a 12 km/h en suspensión. Esto es bastante lento y se debe al gran alerón delantero. Pero sobre todo al principio te agobian fácilmente las velocidades demasiado altas al arrancar.
El alerón trasero del kitefoil El alerón trasero sirve para estabilizar el kitefoil y suele ser de 2,5 a 3 veces más pequeño que el alerón delantero. Además, el alerón trasero tiene forma de V negativa. Esto significa que el alerón trasero apunta hacia abajo para que el alerón no sobresalga del agua en un ángulo más pronunciado.
Elfuselaje El fuselaje es la conexión entre el ala delantera del mástil y el ala trasera. Esta parte del kitefoil también debe ser muy estable y, por supuesto, no debe deformarse por el impacto. Para atornillar bien estas piezas, Levitaz ha instalado una pequeña placa en el extremo inferior del mástil.
¿Latabla adecuada para el kitefoil? Es útil que haya un tamaño estándar para fijar los mástiles. Esto significa que puedes fijar casi cualquier mástil a cualquier tabla. Sin embargo, hay que diferenciar dos sistemas básicos: La fijación regular mediante 4 tornillos y la Caja Tuttle. Básicamente compatible es la fijación mediante los 4 tornillos. Algunas tablas tienen un sistema de raíles en la tabla especial para foils, para poder ajustar el foil hacia delante y hacia atrás. Es aconsejable coger una tabla algo más grande, sobre todo al principio. La ventaja de una tabla más grande es que es un poco más suave cuando sales de un estado de flotación a la superficie del agua, sobre todo si es como una tabla de olas.
Ladisposición de losbucles en el kitefoil Los bucles en el kitefoil son realmente una cuestión de gustos. Básicamente, también puedes empezar "sin tirantes", "sólo por delante" o "por delante y por detrás" o "por el centro por delante". Según los "veteranos", funciona mejor si montas los bucles a ambos lados en la parte delantera. Es importante que los bucles no se coloquen apretados como en una tabla de twintip. Es increíblemente importante, sobre todo al principio, que nunca estés demasiado unido a la tabla y que puedas saltar de ella en cualquier momento.
Entonces,¿cómo funciona el kitefoil? Sencillamente, el sistema es el mismo que el de un avión o una cometa. La curvatura de las alas genera suficiente sustentación para llevar al kiter y a la tabla a un estado de flotación. La sustentación se crea dividiendo el agua y haciendo que una mitad recorra una distancia mayor debido a la comba del ala. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la elevación.
¿Cómo transportar correctamenteel kite foil? Para transportar el kite foil de forma segura y sin dañarlo, lo mejor es llevarlo al hombro. Para ello, el mástil debe estar sobre tu hombro y lo ideal es que el ala esté orientada hacia delante, ya que no puedes ver por dónde vas con la tabla delante de la cabeza.
Si el transporte con el kitefoil te parece poco manejable al principio (en comparación con un kiteboard de doble punta convencional), este pensamiento se desvanecerá en cuanto hayas recorrido los primeros metros.
El mástildel kitefoil El mástil está unido a la tabla por un lado y es el soporte del ala por la parte inferior. La longitud del mástil del kitefoil puede variar y básicamente sólo determina la altura a la que puedes navegar con el kitefoil por encima de la superficie del agua. Por regla general, el mástil de los modelos actuales mide entre 90 y 110 cm de largo. El mástil y las alas están fabricados con materiales ultraligeros y de alta resistencia, como fibra de vidrio, aluminio y/o carbono.
El alerón delantero del kitefoil El alerón delantero determina significativamente la sustentación del kitefoil; cuanto mayor sea el alerón, más fácil será pilotar el kitefoil. Además de la sustentación, el ala delantera del kitefoil también determina la velocidad y la maniobrabilidad del foil. Con la configuración Element de Levitaz, puedes circular a 12 km/h en suspensión. Esto es bastante lento y se debe al gran alerón delantero. Pero sobre todo al principio te agobian fácilmente las velocidades demasiado altas al arrancar.
El alerón trasero del kitefoil El alerón trasero sirve para estabilizar el kitefoil y suele ser de 2,5 a 3 veces más pequeño que el alerón delantero. Además, el alerón trasero tiene forma de V negativa. Esto significa que el alerón trasero apunta hacia abajo para que el alerón no sobresalga del agua en un ángulo más pronunciado.
Elfuselaje El fuselaje es la conexión entre el ala delantera del mástil y el ala trasera. Esta parte del kitefoil también debe ser muy estable y, por supuesto, no debe deformarse por el impacto. Para atornillar bien estas piezas, Levitaz ha instalado una pequeña placa en el extremo inferior del mástil.
¿Latabla adecuada para el kitefoil? Es útil que haya un tamaño estándar para fijar los mástiles. Esto significa que puedes fijar casi cualquier mástil a cualquier tabla. Sin embargo, hay que diferenciar dos sistemas básicos: La fijación regular mediante 4 tornillos y la Caja Tuttle. Básicamente compatible es la fijación mediante los 4 tornillos. Algunas tablas tienen un sistema de raíles en la tabla especial para foils, para poder ajustar el foil hacia delante y hacia atrás. Es aconsejable coger una tabla algo más grande, sobre todo al principio. La ventaja de una tabla más grande es que es un poco más suave cuando sales de un estado de flotación a la superficie del agua, sobre todo si es como una tabla de olas.
Ladisposición de losbucles en el kitefoil Los bucles en el kitefoil son realmente una cuestión de gustos. Básicamente, también puedes empezar "sin tirantes", "sólo por delante" o "por delante y por detrás" o "por el centro por delante". Según los "veteranos", funciona mejor si montas los bucles a ambos lados en la parte delantera. Es importante que los bucles no se coloquen apretados como en una tabla de twintip. Es increíblemente importante, sobre todo al principio, que nunca estés demasiado unido a la tabla y que puedas saltar de ella en cualquier momento.
Entonces,¿cómo funciona el kitefoil? Sencillamente, el sistema es el mismo que el de un avión o una cometa. La curvatura de las alas genera suficiente sustentación para llevar al kiter y a la tabla a un estado de flotación. La sustentación se crea dividiendo el agua y haciendo que una mitad recorra una distancia mayor debido a la comba del ala. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la elevación.
¿Cómo transportar correctamenteel kite foil? Para transportar el kite foil de forma segura y sin dañarlo, lo mejor es llevarlo al hombro. Para ello, el mástil debe estar sobre tu hombro y lo ideal es que el ala esté orientada hacia delante, ya que no puedes ver por dónde vas con la tabla delante de la cabeza.
Si el transporte con el kitefoil te parece poco manejable al principio (en comparación con un kiteboard de doble punta convencional), este pensamiento se desvanecerá en cuanto hayas recorrido los primeros metros.