bTFL - Preciosos longboards para chicas
La marca BTFL desarrolla diseños, formas y tecnologías de longboard especialmente para chicas. Un equipo dedicado de jóvenes diseñadores y experimentados especialistas en tecnología crean tablas que se adaptan perfectamente a las demandas y requisitos de las chicas y mujeres en términos de tecnología y diseño.
###

Diseño y tecnología especialmente para chicas
En BTFL, la construcción, la forma, el peso de la tabla y también las características técnicas individuales están especialmente adaptadas a las riders femeninas, por lo que los longboards BTFL permiten a todas las chicas navegar relajadas en su longboard BTFL. Esto facilita la iniciación de las principiantes en el longboard femenino y permite a las riders avanzadas llegar a sus límites.
La amplia gama de productos de BTFL contiene longboards para muchas técnicas de pilotaje diferentes y se amplía constantemente. BTFL ofrece varios cruisers diseñados para diferentes necesidades: Pequeños y prácticos para la ciudad, grandes y adecuados para principiantes o con patadas para aprender trucos. Además de prácticas tablas cruiser, BTFL también ofrece longboards para bailar y hacer freeride. BTFL también quiere entrar en el segmento del descenso con sus propias tablas en un futuro próximo.
Los longboards BTFL están hechos de arce canadiense y bambú, y parcialmente equipados con fibra de vidrio. Son de alta calidad y técnicamente bien pensados. Las formas de los longboards han sido diseñadas y desarrolladas por riders femeninas basándose en años de experiencia práctica. Visualmente, las tablas destacan por su diseño especial. Inspiradas en las tendencias actuales del skate y la moda, las tablas de BTFL llaman la atención en las calles y en los parques
A las chicas de BTFL les encanta tener tablas bajo sus pies. Ya sea en el agua, en la nieve o en el asfalto. Grandes giros, bailar y simplemente ser libres: de eso se trata. Abordar, surfear, montar, patinar... significa libertad, diversión y una actitud muy especial ante la vida. Independiente, deportivo y ser uno con tu tabla.
El equipo de BTFL se ha propuesto desarrollar longboards especialmente para chicas. Siguiendo el lema "por chicas para chicas", jóvenes diseñadoras, longboarders experimentadas y especialistas técnicas se reúnen y desarrollan conjuntamente tablas y diseños pensados principalmente para que las mujeres y las chicas se diviertan con sus tablas.
Los longboards BTFL utilizan casquillos blandos para ofrecer una agradable sensación de crucero, también para las chicas que pesan un poco menos. Además, el número de capas de madera se mantiene lo más bajo posible para que la tabla no resulte más pesada y gruesa de lo necesario. Para ello se utilizan construcciones de alta calidad hechas de arce canadiense y, en parte, de fibra de vidrio y bambú. Estas construcciones también permiten una gran flexión, lo que garantiza un crucero divertido.
Inspirándose en las tendencias actuales del skate y de la moda, los diseñadores de BTFL dan a las tablas un aspecto femenino, ¡que al final debe ser simplemente divertido!
Detalles técnicos

Las chicas tienen diferentes requisitos para su tabla perfecta. Menos peso corporal, tallas de calzado más pequeñas y una anatomía especial hacen que la secuencia de movimiento sea diferente. Por eso, en BTFL hemos trabajado en las siguientes características del producto para desarrollar la tabla perfecta para chicas:
Ancha
Las tablas BTFL son más estrechas. Para adaptarnos a las tallas de calzado de la 36 a la 41, ¡hemos hecho la tabla más estrecha que otras tablas del mercado!
Peso
A riders más ligeras, tablas más ligeras. ¡Es evidente! Gracias a su construcción compacta, las tablas BTFL pesan entre 200 y 300 g menos que las tablas convencionales, dependiendo del modelo de tabla, lo que las hace más manejables y cómodas de montar.
Rolls
El ejemplo perfecto del aspecto y el rendimiento BTFL. Las ruedas son de color a juego con el diseño de la tabla e inmediatamente reconocibles como una tabla BTFL con el logotipo impreso. El material es suave, de alta calidad y garantiza un manejo excepcional.
Bujes
El corazón técnico de nuestras tablas. Los casquillos son los amortiguadores entre los ejes. Su calidad determina si una tabla puede montarse fácilmente o con gran esfuerzo. Si ablandas los bujes de un longboard, todo el comportamiento de conducción cambia y la tabla se vuelve más esponjosa. Esto significa que las chicas siempre tienen que llegar a un compromiso con las tablas convencionales: O utilizan mucha potencia o renuncian a unas características de dirección limpias. Por eso todos los longboards BTFL tienen bujes especiales.