Ruedas de longboard

Para poder "surfear" realmente por la zona con tu longboard, naturalmente también necesitas las ruedas adecuadas. Al igual que con las cubiertas y los ejes, aquí también hay que tener en cuenta algunas cosas. Evidentemente, no todas las ruedas son iguales, y si quieres encontrar el modelo perfecto para ti y tu longboard, tienes que saber en qué fijarte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para encontrar la rueda ideal para tu estilo de montar

Me ven rodar: las ruedas perfectas para tu longboard

Las ruedas del longboard, que son todas de uretano, suelen llamarse simplemente "ruedas" en la jerga coloquial. Este nombre no es tan erróneo, porque al igual que en un coche o una bicicleta, las ruedas o rodillos garantizan que puedas desplazarte sobre el longboard. 

Si quieres personalizar tu longboard, también tienes que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir las ruedas. En resumen, los siguientes factores son decisivos para tu decisión:

  • Diámetro
  • Dureza
  • Bordes
  • Carrera (asiento del rodamiento)

Como puedes imaginar, existen diferentes opciones para todos estos puntos, por lo que hay un número casi infinito de combinaciones diferentes. Si buscas tu carrete ideal, debes estar preparado para hacer concesiones. El carrete perfecto que se adapte al 100% a tus necesidades probablemente no existirá.

Elegir el diámetro

En lo que se refiere al diámetro del carrete, hay un principio sencillo pero importante: cuanto mayor sea el carrete, mayor será su velocidad máxima. Las ruedas pequeñas aceleran más rápido, pero nunca alcanzarán la velocidad de una rueda grande. 

Por esta razón, los ciclistas de descenso, en particular, prefieren utilizar ruedas grandes de unos 80 mm de diámetro para disfrutar realmente del subidón de velocidad. Los carvers y cruisers, en cambio, apuestan por ruedas de unos 70 mm de media. En este caso, hablamos del tamaño clásico para las ruedas de longboard. Si las ruedas son aún más pequeñas (hasta un diámetro de 65 mm), hablamos de modelos especiales para longboards mini y para niños.

¿Duras o blandas?

El siguiente criterio al que debes prestar atención al hacer tu elección es la dureza de las ruedas. Ésta se indica en la unidad durómetro tipo a y oscila entre aproximadamente 75 a y 100 a, por lo que cuanto menor es el número, más blanda es la rueda. Las ruedas con un valor a muy alto ya van en la dirección de las ruedas de monopatín.

Los distintos grados de dureza se notan en el manejo de las ruedas. Mientras que las ruedas blandas absorben mejor los baches de la carretera y son adecuadas para trayectos largos, se deslizan peor, más tarde y de forma más incontrolada, mientras que las ruedas más duras son más rápidas y se deslizan mejor. Por otra parte, absorben peor los impactos. Aplicado a los distintos estilos, esto significa lo siguiente:

  • Cruising y carving - ruedas blandas
  • Freeride y deslizamiento - rueda dura
  • Descenso - modelo intermedio

Cuestión de bordes

A diferencia de las ruedas de los monopatines, las de los longboards también se diferencian por sus bordes, también llamados "labios". En general, se distingue entre bordes redondeados y angulares:

  • Los bordesredondeados te permiten deslizarte fácil y cómodamente y hacer transiciones suaves a la conducción normal. Son perfectos para deslizadores y freeriders.
  • Los bordescuadrados, en cambio, proporcionan más agarre y tienen una mayor superficie de contacto. Esto significa que pueden deslizarse peor y son perfectas para el descenso. 

El asiento del rodamiento de bolas

El asiento del rodamiento de bolas, es decir, el núcleo de toda rueda de longboard, se denomina"golpe" en la jerga técnica. También tiene un gran impacto en el comportamiento de conducción de tu rueda y, por tanto, debe elegirse con cuidado. Hay tres tipos diferentes de bujes:

  • Carrera deajuste central: El rodamiento de bolas está situado en el centro del carrete. Esto garantiza que la rueda tenga mucho agarre y no se desgaste de forma cónica, sino uniforme.
  • Bujes de ajustelateral: El rodamiento de bolas está situado en el borde. Esto hace que estos carretes sean perfectos para deslizarse. La desventaja: Se desgastan muy unilateralmente con el tiempo y adoptan una forma cónica.
  • Carrera descentrada: es un compromiso entre la carrera centrada y la carrera lateral. El rodamiento de bolas no está en el centro, pero tampoco en el lateral. Esto convierte al buje Offset en un talento polivalente, que puede utilizarse tanto para deslizar como para montar con mucho agarre. La mayoría de los carretes de fabricantes como Bustin, Orangatang y Sector 9 están equipados con un recorrido offset.

Hay relativamente poco que decir sobre los rodamientos de bolas. Si ya tienes experiencia con monopatines, puedes utilizar los rodamientos de bolas que más te gusten para tu longboard. Los rodamientos de bolas especiales hechos de cerámica son particularmente resistentes al calor, duraderos y de larga duración, por lo que son especialmente adecuados para el descenso. Sin embargo, estos modelos también son correspondientemente más caros que los rodamientos de bolas convencionales. 

En nuestra tienda de longboard encontrarás muchas ruedas diferentes con distintos diámetros, grados de dureza, bordes y cubos. Estamos seguros de que encontrarás el modelo adecuado para ti y tus necesidades, y si no lo tienes claro, envíanos un correo electrónico o llámanos directamente. 

[leer más]

Para poder "surfear" realmente por la zona con tu longboard, naturalmente también necesitas las ruedas adecuadas. Al igual que con las cubiertas y los ejes, aquí también hay que tener en cuenta... leer más »
Cerrar ventana
Ruedas de longboard

Para poder "surfear" realmente por la zona con tu longboard, naturalmente también necesitas las ruedas adecuadas. Al igual que con las cubiertas y los ejes, aquí también hay que tener en cuenta algunas cosas. Evidentemente, no todas las ruedas son iguales, y si quieres encontrar el modelo perfecto para ti y tu longboard, tienes que saber en qué fijarte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para encontrar la rueda ideal para tu estilo de montar

Me ven rodar: las ruedas perfectas para tu longboard

Las ruedas del longboard, que son todas de uretano, suelen llamarse simplemente "ruedas" en la jerga coloquial. Este nombre no es tan erróneo, porque al igual que en un coche o una bicicleta, las ruedas o rodillos garantizan que puedas desplazarte sobre el longboard. 

Si quieres personalizar tu longboard, también tienes que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir las ruedas. En resumen, los siguientes factores son decisivos para tu decisión:

  • Diámetro
  • Dureza
  • Bordes
  • Carrera (asiento del rodamiento)

Como puedes imaginar, existen diferentes opciones para todos estos puntos, por lo que hay un número casi infinito de combinaciones diferentes. Si buscas tu carrete ideal, debes estar preparado para hacer concesiones. El carrete perfecto que se adapte al 100% a tus necesidades probablemente no existirá.

Elegir el diámetro

En lo que se refiere al diámetro del carrete, hay un principio sencillo pero importante: cuanto mayor sea el carrete, mayor será su velocidad máxima. Las ruedas pequeñas aceleran más rápido, pero nunca alcanzarán la velocidad de una rueda grande. 

Por esta razón, los ciclistas de descenso, en particular, prefieren utilizar ruedas grandes de unos 80 mm de diámetro para disfrutar realmente del subidón de velocidad. Los carvers y cruisers, en cambio, apuestan por ruedas de unos 70 mm de media. En este caso, hablamos del tamaño clásico para las ruedas de longboard. Si las ruedas son aún más pequeñas (hasta un diámetro de 65 mm), hablamos de modelos especiales para longboards mini y para niños.

¿Duras o blandas?

El siguiente criterio al que debes prestar atención al hacer tu elección es la dureza de las ruedas. Ésta se indica en la unidad durómetro tipo a y oscila entre aproximadamente 75 a y 100 a, por lo que cuanto menor es el número, más blanda es la rueda. Las ruedas con un valor a muy alto ya van en la dirección de las ruedas de monopatín.

Los distintos grados de dureza se notan en el manejo de las ruedas. Mientras que las ruedas blandas absorben mejor los baches de la carretera y son adecuadas para trayectos largos, se deslizan peor, más tarde y de forma más incontrolada, mientras que las ruedas más duras son más rápidas y se deslizan mejor. Por otra parte, absorben peor los impactos. Aplicado a los distintos estilos, esto significa lo siguiente:

  • Cruising y carving - ruedas blandas
  • Freeride y deslizamiento - rueda dura
  • Descenso - modelo intermedio

Cuestión de bordes

A diferencia de las ruedas de los monopatines, las de los longboards también se diferencian por sus bordes, también llamados "labios". En general, se distingue entre bordes redondeados y angulares:

  • Los bordesredondeados te permiten deslizarte fácil y cómodamente y hacer transiciones suaves a la conducción normal. Son perfectos para deslizadores y freeriders.
  • Los bordescuadrados, en cambio, proporcionan más agarre y tienen una mayor superficie de contacto. Esto significa que pueden deslizarse peor y son perfectas para el descenso. 

El asiento del rodamiento de bolas

El asiento del rodamiento de bolas, es decir, el núcleo de toda rueda de longboard, se denomina"golpe" en la jerga técnica. También tiene un gran impacto en el comportamiento de conducción de tu rueda y, por tanto, debe elegirse con cuidado. Hay tres tipos diferentes de bujes:

  • Carrera deajuste central: El rodamiento de bolas está situado en el centro del carrete. Esto garantiza que la rueda tenga mucho agarre y no se desgaste de forma cónica, sino uniforme.
  • Bujes de ajustelateral: El rodamiento de bolas está situado en el borde. Esto hace que estos carretes sean perfectos para deslizarse. La desventaja: Se desgastan muy unilateralmente con el tiempo y adoptan una forma cónica.
  • Carrera descentrada: es un compromiso entre la carrera centrada y la carrera lateral. El rodamiento de bolas no está en el centro, pero tampoco en el lateral. Esto convierte al buje Offset en un talento polivalente, que puede utilizarse tanto para deslizar como para montar con mucho agarre. La mayoría de los carretes de fabricantes como Bustin, Orangatang y Sector 9 están equipados con un recorrido offset.

Hay relativamente poco que decir sobre los rodamientos de bolas. Si ya tienes experiencia con monopatines, puedes utilizar los rodamientos de bolas que más te gusten para tu longboard. Los rodamientos de bolas especiales hechos de cerámica son particularmente resistentes al calor, duraderos y de larga duración, por lo que son especialmente adecuados para el descenso. Sin embargo, estos modelos también son correspondientemente más caros que los rodamientos de bolas convencionales. 

En nuestra tienda de longboard encontrarás muchas ruedas diferentes con distintos diámetros, grados de dureza, bordes y cubos. Estamos seguros de que encontrarás el modelo adecuado para ti y tus necesidades, y si no lo tienes claro, envíanos un correo electrónico o llámanos directamente. 

Cerrar filtros
  •  
  •  
  •  
  •  
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Últimos vistos