Longboards de larga distancia
El bombeo es una alternativa al empuje. La idea aquí no es utilizar los empujes de los pies para avanzar, sino permitir el movimiento hacia delante únicamente ejerciendo presión sobre la tabla con los pies. ¿Te parece complicado? Lo es, si nunca lo has hecho antes. Se vuelve aún más difícil cuando quieres bombear en una distancia larga. En este caso, se llama Bombeo a Larga Distancia, o PLD para abreviar. Aquí puedes encontrar una selección de longboards de bombeo de larga distancia. ###
Bombeo a larga distancia - ¿Qué es?
El bombeo funciona con casi todos los longboards. Sólo las tablas de descenso muy rígidas y rebajadas no son adecuadas para ello. Se necesita un poco de práctica para moverse sin empujar. Ahora puedes saber exactamente cómo funciona.
La alternativa a empujar
El bombeo consiste en aplicar una presión dirigida a la cubierta con los pies, especialmente con el pie trasero. La curva serpenteante resultante que recorras acabará haciendo que su longboard se mueva.
El bombeo funciona tanto en pistas llanas como ligeramente cuesta arriba, y es especialmente popular porque puedes mantener ambos pies sobre la cubierta. En pistas inclinadas, a menudo se utiliza el bombeo para coger aún más velocidad. Por supuesto, también se trata del factor diversión.
Bombeo a larga distancia
El bombeo a larga distancia es una forma especial de bombeo. El nombre ya te dice de qué se trata: en lugar de bombear sólo tramos cortos de tu ruta, el objetivo es cubrir las distancias más largas posibles. Para que esto funcione y sea lo más cómodo posible, existen longboards especiales para el bombeo de larga distancia. Las características decisivas son las siguientes:
- Sobre todo, un longboard LDP no debe ser demasiado flexible. Si la cubierta es demasiado blanda, supone una gran pérdida de energía. Esto hace que el bombeo a larga distancia sea demasiado agotador y no podrás mantener el movimiento durante mucho tiempo. Por tanto, es mejor elegir una cubierta dura.
- Los casquillos blandos y los ejes pequeños también te ayudan a perfeccionar tu estilo de conducción y a recorrer largas distancias con bombeo. En principio, una junta directiva de un PDL también debería ser corta en lugar de larga.
- Para evitar que tu pie delantero resbale al cabo de un rato, también puedes equipar tu plataforma con un tope para pies. La posición perfecta del reposapiés es a la altura de los tornillos del eje delantero (que, por cierto, a algunos bombeadores de larga distancia les gusta ajustar un poco más).
Las características del Longboard de bombeo de larga distancia de un vistazo
- Flexión relativamente baja
- Casquillos blandos
- Ejes pequeños
- Forma de cubierta corta
- Ruedas de agarre
- Opcional: Tope para los pies delante
- Opcional: eje delantero más ajustado
Por cierto: que tengas que dar giros muy pequeños o un poco más grandes para avanzar depende de la distancia entre tus ejes. Cuanto más juntas estén, más rápidas y pequeñas serán las oscilaciones al bombear. Sin embargo, esto puede resultar bastante agotador en un tramo largo. En este caso, es aconsejable montar los ejes un poco más separados.
Una vez que le cojas el truco, podrás recorrer distancias realmente largas con tu tabla LDP. Muchos profesionales del longboard se han especializado en este estilo y llaman la atención una y otra vez con espectaculares cabalgadas. Con una tabla de bombeo de larga distancia, puedes (con un poco de práctica y tacto) recorrer 20 kilómetros o más.
¡Piensa a lo grande! Esto es posible con un longboard LDP. Gracias a las propiedades especiales de estas tablas, puedes recorrer fácilmente incluso largas distancias. Una vez que hayas perfeccionado tu técnica, la ambición no tardará en apoderarse de ti. Entonces sólo es cuestión de ir más lejos, más lejos... ¡y aún más lejos!