Longboards Cruiser y Carving
¿Te gusta relajado e informal? ¿No tienes que ser siempre el primero y crees que el estilo desempeña un papel importante en el longboard? Entonces eres un cruiser o un carver nato. Aquí encontrarás una enorme selección de longboards cruiser y carving. ¡Diviértete navegando! ###
Cruising y Carving explicados
Ambos estilos de conducción tienen muchas similitudes, pero también diferencias, que te explicaremos aquí. El cruising y el carving son probablemente los estilos de conducción más escalofriantes que existen en la escena del longboard. Se trata de parecer relajado, pero ni siquiera eso se consigue sin práctica, como ya te habrás dado cuenta. Así que echemos un vistazo más de cerca a los estilos de conducción.
Somos los más guays cuando navegamos
El cruising es un estilo de conducción que se utiliza a menudo para iniciarse en el longboard Para iniciarse en el longboard longboarding. Lo principal es moverse de forma relajada. Los movimientos bruscos y los cambios de dirección están fuera de lugar en el cruising. Por otra parte, con una tabla de crucero adecuada puedes hacer trucos geniales que recuerdan mucho al skate. Esto se debe a que las tablas adecuadas para el cruising tienen nariz y cola.
En general, puedes hacer cruising con casi cualquier longboard, ya que se entiende que ésta es la forma habitual de desplazarse sobre un longboard (empujando). Sin embargo, también hay cubiertas de longboard en las que navegar es menos divertido. Entre ellas están las cubiertas muy cortas o estrechas (apenas hay espacio para estar de pie) y las cubiertas de bajada extrema (muy rígidas).
Curvas relajadas - utilizando la técnica del carving
Si el cruising te parece demasiado aburrido a largo plazo, tal vez puedas hacerte amigo del carving. También aquí el lema es: Hay poder en la calma.
Puede que algunas personas conozcan elcarving por el esquí. El carving es una curva muy pronunciada y constante en una pista de esquí. Una imagen muy similar surge cuando hablamos de carving en relación con el longboard. También en este caso, el objetivo es deslizarse por una pista ligeramente inclinada con los movimientos más suaves posibles.
Si piensas que esto puede ser bastante acelerado, no te preocupes: las curvas te quitan mucho impulso a ti y a tu longboard, de modo que puedes bajar por la carretera con bastante calma.
El carving no consiste en alcanzar nuevas velocidades máximas. El objetivo de este estilo de conducción es profundizar en las curvas tanto como sea posible. Los profesionales también hablan de giros extremadamente profundos. Para conseguirlo, los longboarders que ya tienen suficiente experiencia se agachan. Como resultado, el carving también recuerda al surf.
Para conseguir los mejores resultados posibles en el carving, estas tablas están equipadas con diversas características. Entre ellas
- Una gran flexión
- Huecos en las ruedas para evitar los mordiscos.
- Tensión a menudo positiva (camber)
La flexibilidad y el camber garantizan que la tabla se deslice muy suavemente y que sea posible tomar las curvas de forma ideal. Para evitar los mordiscos de las ruedas, la mayoría de las tablas de carving tienen los típicos rebajes en las ruedas. Los ejes y las ruedas de un longboard carving adecuado deben ser maniobrables y tener un buen agarre. Esto te garantiza un paso por curva perfecto sin deslizarte.
Los cruisers y carvers son, en cierto modo, los entendidos entre los longboarders. Para ellos, no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino de experimentar el viaje hasta ella. Mientras que el cruising puede describirse como un estilo básico que todo longboarder debería dominar, para carvear necesitas un poco más de práctica. Pero: una vez que domines las curvas amplias, te encantarán.