Longboards deslizantes
El término "deslizamiento" suele asociarse a los estilos de descenso y freeride, pero puede entenderse como una disciplina por derecho propio. Se trata de que las ruedas de tu tabla pierdan adherencia con el suelo y "resbalen" en el sentido de la marcha. De este modo, tu tabla frena de forma controlada. Aquí puedes encontrar nuestra selección de longboards deslizantes. ###
Deslizamiento: Deslízate por las pistas suavemente
Para deslizarse, es necesaria una cierta velocidad. Por esta razón, los deslizadores se sienten más cómodos en pistas de asfalto inclinadas. Sin embargo, los longboards correspondientes también deben tener algunas características especiales para permitir los deslizamientos perfectos.
Requisito de deslizamiento nº 1: Definitivamente, primero necesitas algo de experiencia con el longboard.
La combinación de velocidad y técnica de conducción requiere mucha habilidad y también un poco de valor. Sólo si tienes un control total de tu tabla podrás deslizarte. Pero una vez que lo domines, podrás disfrutar al máximo de la conducción.
Deslizarse significa, básicamente, deslizarse por las pistas suavemente y tener un aspecto genial. Al atravesar la pendiente, puedes controlar tu velocidad. Los ciclistas de descenso, por ejemplo, se deslizan en las curvas para reducir un poco la velocidad sin llegar a detenerse.
Hay diferentes formas de deslizarse:
- Talón > Tu cara está orientada en el sentido de la marcha
- Lado de los pies > tu cara mira hacia atrás.
- colemanslide 180° > el método para principiantes, que probablemente aprenderás primero.
El longboard deslizante perfecto
Ni que decir tiene que para ser un buen deslizador, necesitas un buen longboard. Debe tener varias funciones que te ayuden en tu empeño. Las siguientes cosas son importantes:
- Las ruedas tienen una importancia crucial en el deslizamiento. Tus ruedas deben ser muy duras para que pierdas adherencia lo antes posible. Además, los bordes redondeados son imprescindibles, porque sólo así podrás "deslizarte" realmente en los giros.
- La curvatura cóncava de la cubierta te permite ejercer una mayor presión sobre los ejes. Esto hace que la tabla sea más fácil de dirigir y controlar.
- Las opiniones difieren sobre el tema de la longitud. Los longboards cortos son, por supuesto, más ágiles y también pueden utilizarse para deslizarse. La ventaja de las cubiertas largas es que permiten deslizamientos más controlados. Esto puede ser una ventaja, sobre todo si estás aprendiendo a deslizarte.
- En cuanto a la distancia entre ejes, cada deslizador tiene preferencias diferentes. En general, las tablas con una distancia entre ejes amplia son más difíciles de deslizar. Pero los toboganes están más controlados y son más seguros. Al final, todo depende de tus preferencias personales y de tu experiencia.
Las características de un slide longboard de un vistazo
- Ruedas duras (mín. 84 a) con bordes redondeados
- Cóncavo
- Huecos en las ruedas
- Distancia entre ejes variable (según tus necesidades y preferencias)
Como no puedes evitar inclinarte hacia abajo al deslizarte, los guantes y el casco son muy importantes, además del propio longboard. Las caídas no son infrecuentes, por lo que debes tomarte muy en serio tu protección.
El deslizamiento es la técnica perfecta para sacar velocidad a tu tabla en una bajada. Además, tiene un aspecto impresionante y simplemente genial cuando consigues un deslizamiento suave. Para ello, necesitas una buena tabla deslizante y unas cuantas sesiones de práctica.
