Guía de tablas: ¡Encuentra tu tabla perfecta para divertirte al máximo!

¿Estás buscando una nueva tabla de snowboard o tu primera tabla de snowboard y te preguntas cuál elegir? Nuestra guía detallada te informa sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir una tabla. Desde el nivel del rider hasta la elección del terreno y la forma de la tabla. ¡Sé inteligente! Si aún tienes preguntas o quieres asesoramiento personal, puedes contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

Haz clic aquí para ver la guía de la tabla...

[leer más]

¿Estás buscando una nueva tabla de snowboard o tu primera tabla de snowboard y te preguntas cuál elegir? Nuestra guía detallada te informa sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir... leer más »
Cerrar ventana
Guía de tablas: ¡Encuentra tu tabla perfecta para divertirte al máximo!

¿Estás buscando una nueva tabla de snowboard o tu primera tabla de snowboard y te preguntas cuál elegir? Nuestra guía detallada te informa sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir una tabla. Desde el nivel del rider hasta la elección del terreno y la forma de la tabla. ¡Sé inteligente! Si aún tienes preguntas o quieres asesoramiento personal, puedes contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

Haz clic aquí para ver la guía de la tabla...

###

Conoce tu nivel de pilotaje

Principiante

Una tabla de snowboard que sea especialmente fácil de girar es adecuada para principiantes. Si quieres una conducción segura, por ejemplo, elige una tabla más bien blanda y corta que termine más o menos a la altura de los hombros. Un rocker es ideal para este fin. La ventaja de las tablas para principiantes es que son fáciles de manejar. Perdonan tus errores y casi siempre evitan que te ladees. Menos inclinación = menos cara en la nieve y, por supuesto, ¡más diversión!

Avanzado

Con experiencia en diferentes pendientes y quizás ya en diferentes superficies y un estilo de conducción seguro, ya cuentas como un rider avanzado. Si te sientes seguro en las curvas y puedes evitar quedarte atascado, entonces deberías pensar qué terreno es mejor para ti. Una tabla all-mountain puede ayudarte con esto. Te ofrece la oportunidad de descubrir nuevos terrenos y de ser seguro y rápido dentro y fuera de pista.

Experto

¿Eres el más rápido en las pistas, tienes confianza en ti mismo y ya has adquirido mucha experiencia? Enhorabuena, entonces ya eres un Piloto Experto. Te enfrentas a cualquier situación y te encantan los nuevos retos. Entonces nuestras tablas profesionales son perfectas para ti. ¡Vive tus preferencias y atrévete! Las formas radicales convierten el boarding en una experiencia nueva y salvaje. ¿Quieres más y quieres llegar a tus límites? Sólo con la tabla perfecta puedes empujar y mejorar tus habilidades. A tu nivel, la mayoría de las personas ya no montan sólo una tabla polivalente, sino que tienen en su "carcaj" varias tablas para diferentes condiciones y terrenos. 

Freestyler

Como rider experimentado, ¿ya dominas algunos trucos y quieres una tabla nueva para mejorar tu rendimiento o quieres entrar por fin en el tubo y ofrecer una sesión impresionante? En cualquier caso, necesitas una tabla adecuada que te llegue a la altura de los hombros y sea entallada, con una forma que facilite la conducción. Dependiendo de tu estilo individual, la precarga del rocker y la precarga del camber son la elección correcta. Debes asegurarte de que adquieres una verdadera tabla gemela, es decir, una en la que la nariz y la cola sean simétricas. ¡Esto te da libertad!

Los distintos tipos de tabla

Tabla All Mountain

La tabla All Mountain está hecha para todas las zonas de la montaña y es adecuada para todo el mundo. También se recomienda a los principiantes que aún se tambalean un poco sobre los pies. Para aprender una técnica de pilotaje limpia, una tabla All Mountain te ofrece la mejor oportunidad. Combina el freeride y el freestyle. Gracias a su construcción, la tabla te ofrece la variedad de probar y montar en todos los terrenos al mismo tiempo. Desde montar en las pistas hasta montar en el parque o en nieve profunda, puedes probarlo todo. Todas las tablas de snowboard Mountain tienen forma direccional o direccional gemela. (Encontrarás una explicación detallada de las formas en "Formas" más abajo) ¿Aún no quieres comprometerte con una superficie específica? ¡No hay problema! No puedes equivocarte con una All-Mountain, porque All-Mountain = ¡Todoterreno!

Tabla Freestyle

Con una tabla de freestyle te atreves con los rails y el pipe. Kickers, halfpipes, boxes, rails y street son otros terrenos ideales para tu tabla de freestyle. Para el park, las tablas a la altura de los hombros y entalladas son ideales para la velocidad y la libertad de movimientos. Las de sesgo rocker te dan suficiente flexibilidad al trasluchar. Para el halfpipe, se recomienda una tabla más dura con precarga de camber, que proporciona mucho agarre y te estabiliza mucho mejor durante los despegues y las entradas. Como ya se ha dicho, es importante utilizar una tabla gemela verdadera para los trucos. La nariz y la cola son simétricas. Así que no importa con qué pie vayas delante. A menudo también hay tablas de snowboard de parque que son agradables de montar en pista. Como suelen ser muy fáciles de girar, puedes montar en una tabla park de rocker suave con la conciencia tranquila incluso siendo principiante.

Tabla de freeride

Por último, pero no por ello menos importante: tu tabla de snow freeride. Te hace soñar y te permite flotar por las montañas. Su construcción proporciona mucha flotabilidad, para que te deslices por la cima al desplazarte por la nieve polvo. La tabla tiene mucha superficie de contacto y a menudo un camber más duro. Es mucho más rápida y tiene mejores prestaciones. Pero las formas rocker también son populares como tablas de freeride porque se pueden montar con más facilidad. Normalmente, estas tablas son un poco más anchas y largas (más o menos a la altura de los ojos) para tener más flotación; las tablas de freeride con un sesgo de camber también son adecuadas para el carving deportivo en la pista.

En los últimos años, las formas híbridas también se han hecho un hueco entre las tablas de freeride. Camber en la parte trasera para control y presión en la pista y rocker en la delantera para la mejor flotación posible en nieve polvo.

 

albergue-boys_baker_miller-47HvATIXWrUg4Zj

 

Forma de la tabla

Comba / Precarga

Una tabla con camber tiene los puntos de contacto directamente bajo los pies y un camber ligeramente ascendente entre los pies. Esta forma te proporciona una conducción estable y un sólido agarre de los cantos para el carving. Con una tabla así cortas el hielo y siempre encuentras agarre, incluso a altas velocidades. También es estupenda para divertirte y dar patadas en el parque.

Rocker

Los perfiles rocker son muy divertidos. También conocido como camber invertido, en el que el arco del pie está al revés, de modo que sólo hay un punto de contacto entre los pies. Con una inclinación negativa, tienes menos superficie de contacto directo, de ahí "menos filo". Es más giratorio/juguetón y hace que el peralte sea casi imposible. En términos de conducción, es mucho más indulgente, por lo que lo más probable es que no cojas cantos.  

Comba plana / cero

Flat o Zero Camber es exactamente eso.... plana entre los pies. La tabla no tiene camber tradicional ni invertido, y como podrás adivinar, el perfil y el rendimiento están en algún punto intermedio de los dos perfiles anteriores.
Es una tabla perfecta para entrar en rails y boxes, y debido al largo punto de contacto, es estupenda para carving y pipe riding. Desgraciadamente, hay una relativa falta de pop debido a la falta de shape y, en general, te encuentras más lento con la flatboard que con la camber tradicional. Sin embargo, la mayor estabilidad gana puntos aquí en comparación con la forma rocker. Una buena tabla plana suele ser una buena tabla all-mountain para los que quieren una progresión general en todo terreno.

Tablas híbridas

Las tablas híbridas suelen ser una mezcla de camber y rocker, y pueden recibir diversos nombres, como Gullwing, Flying V, CamRock o Double Rocker. En última instancia, sin embargo, la denominación depende de la marca. Las tablas híbridas combinan las mejores partes/características de la comba tradicional y la invertida en una sola tabla. Normalmente, las híbridas son un poco más blandas e indulgentes que una tabla de camber, pero no tan estables en el agarre de los cantos o en los raíles. Algunas tablas son muy resistentes en nieve polvo 

Puesto que no hay clasificaciones claras y también una amplia gama de combinaciones diferentes de formas, habla con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu tabla.

 

Flex

El flex de una tabla te da información en una escala del 1 al 10 sobre lo dura o blanda, es decir, lo flexible que es tu tabla. Cuanto más blanda (nivel de flexión bajo), más errores perdona. Cuanto más firme (nivel de flexión alto), más control y exigencia en tus movimientos te proporciona la tabla. Lo mejor es elegir una en función de tu nivel de pilotaje. Ten en cuenta que la escala del 1 al 10 no es una escala universal entre fabricantes, sino que sólo define la relación entre las tablas de un fabricante y otro.

Nivel de flexibilidadPropiedadesNivel de durezaNivel de la tabla
1-4 Muy flexible, facilita los giros y perdona rápidamente los errores. Estás más seguro en movimiento suave Principiante
4-7 Óptimo para todas las condiciones de pista y soporta todos tus movimientos medio Avanzado
7-10 máximo control y potencia duro Experto

 

Posición de apoyo

TONTA O NORMAL

Antes de subirte por primera vez a una tabla de snowboard, probablemente te preguntes: "¿Cómo me pongo de pie sobre ella? Tienes que decidir cómo quieres colocarte. Esto no es tan difícil, ya que sólo hay dos opciones: o vas en posición goofy (pie derecho delante) o en posición regular (pie izquierdo delante). Es importante tener en cuenta que tu pie dominante suele ser el trasero, ya que actúa como dirección asistida. El pie delantero proporciona equilibrio y control direccional y suele ser tu pie menos dominante. Lo mejor es basar tu decisión en tus hábitos diarios. 

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a encontrar tu postura:

¿Qué pie utilizas primero para subir escaleras? ¿Con qué pie sueles chutar un balón de fútbol? La respuesta a estas preguntas es probablemente tu pie trasero.

Goofy-o-Regularv6UEjbeEjN9yIQdV2t5UFM2Geh

 

Tipos de formas

Gemelos

Los gemelos están hechos para montar en la Switch. No importa en qué dirección quieras montar, las gemelas rinden igual de bien. La nariz y la cola son idénticas, lo que hace que la tabla sea perfecta para el parque y para todos aquellos a los que les gusta ir hacia atrás. En las tablas gemelas, tanto la nariz como la cola tienen la misma forma, por lo que son idénticas, como gemelas idénticas. La longitud efectiva de la punta y el canto del talón y el perfil de la tabla también son iguales. Si se trata de una comba, es igual de pronunciada desde el centro hacia delante y hacia atrás. Esencial para el parque, ya que permite desde 180s hasta el infinito. El salto con switch y/o el aterrizaje con switch son imprescindibles para las buenas sesiones de park. Estas tablas te llevan por kickers y rails y son tu fiel compañera en todas las sesiones de park.

Doble direccional

Una twin direccional no es tan unidireccional como la clásica forma twin. Aunque también es una twin, es completamente diferente, pero lo primero es lo primero. La forma de la tabla es simétrica, igual que una twin clásica. Eso es todo. No parece gran cosa, ¿verdad? Con una DT, todos los demás aspectos, excepto la simetría, que desempeña un gran papel en las tablas, son fundamentalmente diferentes. Por un lado, los gemelos direccionales suelen tener un set-back, lo que significa que las inserciones de las fijaciones se colocan más atrás en la tabla. En consecuencia, te colocas un poco más de cintura y no exactamente en el centro. Algunas tablas tienen un perfil especial para montar puramente hacia delante. También es posible ir hacia atrás, por supuesto. La flexión en la dirección de la nariz y la cola puede variar. Muchas tablas de freeride tienen forma de gemelo direccional. Aquí no hay problema para hacer trucos en el backcountry, pero tampoco se descuida el surf en nieve polvo, sobre todo por la nariz modificada y adaptada, a menudo algo más larga.

Direccional

Una tabla direccional es para todos aquellos a los que les gusta montar en travesía, montar rápido y carvear, y contar los giros Vitelli entre sus movimientos característicos. Las direccionales están diseñadas para montar en "dirección verdadera", las goofies en la delantera derecha y las normales en la delantera izquierda. Las inserciones de las fijaciones suelen estar ligeramente desplazadas hacia atrás en la mayoría de las direccionales para generar un retroceso. El morro se alarga, forzando la elevación en las inmersiones en nieve profunda. El morro más largo proporciona más potencia en el carving. La transferencia de movimiento y control del rider a la tabla y a la nieve funciona de forma más directa, más clara y más potente. Cuando busques una direccional, lo más probable es que las encuentres en tablas all-mountain o diseñadas específicamente para freeride.

sin nombre

Forma asimétrica

Una forma asimétrica está diseñada para dar al rider más control y ayudar a compensar los desequilibrios del cuerpo. Las formas asimétricas se pueden encontrar hoy en día en casi todos los tipos de tablas, ya sean jib, all-mountain, freestyle o freeride. La idea subyacente: Una tabla diseñada para las asimetrías del cuerpo humano. En detalle, esto significa lo siguiente La línea de cotas en el canto del talón es más corta en una Asym, lo que se supone que ayuda al rider a conseguir una transmisión de potencia más directa y precisa durante los giros de talón; asimismo, la mezcla de un canto más largo y otro más corto tiene un efecto positivo en el desequilibrio de los pies.

Funshape

Las Funshapes están pensadas, como su nombre indica, para el juego y para sesiones sin presión de competición. Inspiradas en el surf, las Borads con cola de pez se parecen a las tablas de surf. La particularidad es que la cola de las Funshapes es mucho más corta que en otras tablas y tiene forma de triángulo. Para garantizar una mayor flotabilidad, la nariz de estas tablas suele ser bastante ancha.

 

Inkedwideboard_LI

 

Anchura de la tabla

Para ponerte de pie y navegar con seguridad, debes conocer la anchura de tu tabla. Echa un vistazo al vídeo de Goodboards. Los dos chicos explican brevemente lo que es importante para tu tabla.

En general, las tablas de snowboard se clasifican según cuatro anchuras:

  • menores de 25 cm: Tablas estrechas para pies pequeños (talla de zapato < 40).
  • de 25 a 25,5 cm: tablas estándar. El nombre lo dice todo. Una tabla para las tallas de calzado más comunes (entre 41 y 43,5).
  • de 25,5 a 26 cm: Tablas de ancho medio para tallas de calzado entre 44 y 45.
  • 26 cm y más: Tablas anchas para riders con pies grandes y zapatos grandes (talla 45 y más).
Cerrar filtros
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
de a
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
¡No se han encontrado resultados para el filtrado!
Superventas
RIDE Lowride RIDE Lowride '23
De 109,00 € * 189,90 € *
antes de 169,96 €*
ARBOR Clovis Womens Snowboard ARBOR Clovis Snowboard Mujer
De 324,99 € * 619,99 € *
NITRO BEAST x VOLCOM Snowboard 2022 NITRO BEAST x VOLCOM Snowboard 2022
De 439,00 € * 649,89 € *
NITRO SQUASH Snowboard Mujer 2022 NITRO SQUASH Snowboard Mujer 2022
De 329,00 € * 539,90 € *
AMANECER ROJO AMANECER ROJO
De 299,99 € *
BATALEON MINISHRED BATALEON MINISHRED
De 229,96 € *

Conoce tu nivel de pilotaje

Principiante

Una tabla de snowboard que sea especialmente fácil de girar es adecuada para principiantes. Si quieres una conducción segura, por ejemplo, elige una tabla más bien blanda y corta que termine más o menos a la altura de los hombros. Un rocker es ideal para este fin. La ventaja de las tablas para principiantes es que son fáciles de manejar. Perdonan tus errores y casi siempre evitan que te ladees. Menos inclinación = menos cara en la nieve y, por supuesto, ¡más diversión!

Avanzado

Con experiencia en diferentes pendientes y quizás ya en diferentes superficies y un estilo de conducción seguro, ya cuentas como un rider avanzado. Si te sientes seguro en las curvas y puedes evitar quedarte atascado, entonces deberías pensar qué terreno es mejor para ti. Una tabla all-mountain puede ayudarte con esto. Te ofrece la oportunidad de descubrir nuevos terrenos y de ser seguro y rápido dentro y fuera de pista.

Experto

¿Eres el más rápido en las pistas, tienes confianza en ti mismo y ya has adquirido mucha experiencia? Enhorabuena, entonces ya eres un Piloto Experto. Te enfrentas a cualquier situación y te encantan los nuevos retos. Entonces nuestras tablas profesionales son perfectas para ti. ¡Vive tus preferencias y atrévete! Las formas radicales convierten el boarding en una experiencia nueva y salvaje. ¿Quieres más y quieres llegar a tus límites? Sólo con la tabla perfecta puedes empujar y mejorar tus habilidades. A tu nivel, la mayoría de las personas ya no montan sólo una tabla polivalente, sino que tienen en su "carcaj" varias tablas para diferentes condiciones y terrenos. 

Freestyler

Como rider experimentado, ¿ya dominas algunos trucos y quieres una tabla nueva para mejorar tu rendimiento o quieres entrar por fin en el tubo y ofrecer una sesión impresionante? En cualquier caso, necesitas una tabla adecuada que te llegue a la altura de los hombros y sea entallada, con una forma que facilite la conducción. Dependiendo de tu estilo individual, la precarga del rocker y la precarga del camber son la elección correcta. Debes asegurarte de que adquieres una verdadera tabla gemela, es decir, una en la que la nariz y la cola sean simétricas. ¡Esto te da libertad!

Los distintos tipos de tabla

Tabla All Mountain

La tabla All Mountain está hecha para todas las zonas de la montaña y es adecuada para todo el mundo. También se recomienda a los principiantes que aún se tambalean un poco sobre los pies. Para aprender una técnica de pilotaje limpia, una tabla All Mountain te ofrece la mejor oportunidad. Combina el freeride y el freestyle. Gracias a su construcción, la tabla te ofrece la variedad de probar y montar en todos los terrenos al mismo tiempo. Desde montar en las pistas hasta montar en el parque o en nieve profunda, puedes probarlo todo. Todas las tablas de snowboard Mountain tienen forma direccional o direccional gemela. (Encontrarás una explicación detallada de las formas en "Formas" más abajo) ¿Aún no quieres comprometerte con una superficie específica? ¡No hay problema! No puedes equivocarte con una All-Mountain, porque All-Mountain = ¡Todoterreno!

Tabla Freestyle

Con una tabla de freestyle te atreves con los rails y el pipe. Kickers, halfpipes, boxes, rails y street son otros terrenos ideales para tu tabla de freestyle. Para el park, las tablas a la altura de los hombros y entalladas son ideales para la velocidad y la libertad de movimientos. Las de sesgo rocker te dan suficiente flexibilidad al trasluchar. Para el halfpipe, se recomienda una tabla más dura con precarga de camber, que proporciona mucho agarre y te estabiliza mucho mejor durante los despegues y las entradas. Como ya se ha dicho, es importante utilizar una tabla gemela verdadera para los trucos. La nariz y la cola son simétricas. Así que no importa con qué pie vayas delante. A menudo también hay tablas de snowboard de parque que son agradables de montar en pista. Como suelen ser muy fáciles de girar, puedes montar en una tabla park de rocker suave con la conciencia tranquila incluso siendo principiante.

Tabla de freeride

Por último, pero no por ello menos importante: tu tabla de snow freeride. Te hace soñar y te permite flotar por las montañas. Su construcción proporciona mucha flotabilidad, para que te deslices por la cima al desplazarte por la nieve polvo. La tabla tiene mucha superficie de contacto y a menudo un camber más duro. Es mucho más rápida y tiene mejores prestaciones. Pero las formas rocker también son populares como tablas de freeride porque se pueden montar con más facilidad. Normalmente, estas tablas son un poco más anchas y largas (más o menos a la altura de los ojos) para tener más flotación; las tablas de freeride con un sesgo de camber también son adecuadas para el carving deportivo en la pista.

En los últimos años, las formas híbridas también se han hecho un hueco entre las tablas de freeride. Camber en la parte trasera para control y presión en la pista y rocker en la delantera para la mejor flotación posible en nieve polvo.

 

albergue-boys_baker_miller-47HvATIXWrUg4Zj

 

Forma de la tabla

Comba / Precarga

Una tabla con camber tiene los puntos de contacto directamente bajo los pies y un camber ligeramente ascendente entre los pies. Esta forma te proporciona una conducción estable y un sólido agarre de los cantos para el carving. Con una tabla así cortas el hielo y siempre encuentras agarre, incluso a altas velocidades. También es estupenda para divertirte y dar patadas en el parque.

Rocker

Los perfiles rocker son muy divertidos. También conocido como camber invertido, en el que el arco del pie está al revés, de modo que sólo hay un punto de contacto entre los pies. Con una inclinación negativa, tienes menos superficie de contacto directo, de ahí "menos filo". Es más giratorio/juguetón y hace que el peralte sea casi imposible. En términos de conducción, es mucho más indulgente, por lo que lo más probable es que no cojas cantos.  

Comba plana / cero

Flat o Zero Camber es exactamente eso.... plana entre los pies. La tabla no tiene camber tradicional ni invertido, y como podrás adivinar, el perfil y el rendimiento están en algún punto intermedio de los dos perfiles anteriores.
Es una tabla perfecta para entrar en rails y boxes, y debido al largo punto de contacto, es estupenda para carving y pipe riding. Desgraciadamente, hay una relativa falta de pop debido a la falta de shape y, en general, te encuentras más lento con la flatboard que con la camber tradicional. Sin embargo, la mayor estabilidad gana puntos aquí en comparación con la forma rocker. Una buena tabla plana suele ser una buena tabla all-mountain para los que quieren una progresión general en todo terreno.

Tablas híbridas

Las tablas híbridas suelen ser una mezcla de camber y rocker, y pueden recibir diversos nombres, como Gullwing, Flying V, CamRock o Double Rocker. En última instancia, sin embargo, la denominación depende de la marca. Las tablas híbridas combinan las mejores partes/características de la comba tradicional y la invertida en una sola tabla. Normalmente, las híbridas son un poco más blandas e indulgentes que una tabla de camber, pero no tan estables en el agarre de los cantos o en los raíles. Algunas tablas son muy resistentes en nieve polvo 

Puesto que no hay clasificaciones claras y también una amplia gama de combinaciones diferentes de formas, habla con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu tabla.

 

Flex

El flex de una tabla te da información en una escala del 1 al 10 sobre lo dura o blanda, es decir, lo flexible que es tu tabla. Cuanto más blanda (nivel de flexión bajo), más errores perdona. Cuanto más firme (nivel de flexión alto), más control y exigencia en tus movimientos te proporciona la tabla. Lo mejor es elegir una en función de tu nivel de pilotaje. Ten en cuenta que la escala del 1 al 10 no es una escala universal entre fabricantes, sino que sólo define la relación entre las tablas de un fabricante y otro.

Nivel de flexibilidadPropiedadesNivel de durezaNivel de la tabla
1-4 Muy flexible, facilita los giros y perdona rápidamente los errores. Estás más seguro en movimiento suave Principiante
4-7 Óptimo para todas las condiciones de pista y soporta todos tus movimientos medio Avanzado
7-10 máximo control y potencia duro Experto

 

Posición de apoyo

TONTA O NORMAL

Antes de subirte por primera vez a una tabla de snowboard, probablemente te preguntes: "¿Cómo me pongo de pie sobre ella? Tienes que decidir cómo quieres colocarte. Esto no es tan difícil, ya que sólo hay dos opciones: o vas en posición goofy (pie derecho delante) o en posición regular (pie izquierdo delante). Es importante tener en cuenta que tu pie dominante suele ser el trasero, ya que actúa como dirección asistida. El pie delantero proporciona equilibrio y control direccional y suele ser tu pie menos dominante. Lo mejor es basar tu decisión en tus hábitos diarios. 

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a encontrar tu postura:

¿Qué pie utilizas primero para subir escaleras? ¿Con qué pie sueles chutar un balón de fútbol? La respuesta a estas preguntas es probablemente tu pie trasero.

Goofy-o-Regularv6UEjbeEjN9yIQdV2t5UFM2Geh

 

Tipos de formas

Gemelos

Los gemelos están hechos para montar en la Switch. No importa en qué dirección quieras montar, las gemelas rinden igual de bien. La nariz y la cola son idénticas, lo que hace que la tabla sea perfecta para el parque y para todos aquellos a los que les gusta ir hacia atrás. En las tablas gemelas, tanto la nariz como la cola tienen la misma forma, por lo que son idénticas, como gemelas idénticas. La longitud efectiva de la punta y el canto del talón y el perfil de la tabla también son iguales. Si se trata de una comba, es igual de pronunciada desde el centro hacia delante y hacia atrás. Esencial para el parque, ya que permite desde 180s hasta el infinito. El salto con switch y/o el aterrizaje con switch son imprescindibles para las buenas sesiones de park. Estas tablas te llevan por kickers y rails y son tu fiel compañera en todas las sesiones de park.

Doble direccional

Una twin direccional no es tan unidireccional como la clásica forma twin. Aunque también es una twin, es completamente diferente, pero lo primero es lo primero. La forma de la tabla es simétrica, igual que una twin clásica. Eso es todo. No parece gran cosa, ¿verdad? Con una DT, todos los demás aspectos, excepto la simetría, que desempeña un gran papel en las tablas, son fundamentalmente diferentes. Por un lado, los gemelos direccionales suelen tener un set-back, lo que significa que las inserciones de las fijaciones se colocan más atrás en la tabla. En consecuencia, te colocas un poco más de cintura y no exactamente en el centro. Algunas tablas tienen un perfil especial para montar puramente hacia delante. También es posible ir hacia atrás, por supuesto. La flexión en la dirección de la nariz y la cola puede variar. Muchas tablas de freeride tienen forma de gemelo direccional. Aquí no hay problema para hacer trucos en el backcountry, pero tampoco se descuida el surf en nieve polvo, sobre todo por la nariz modificada y adaptada, a menudo algo más larga.

Direccional

Una tabla direccional es para todos aquellos a los que les gusta montar en travesía, montar rápido y carvear, y contar los giros Vitelli entre sus movimientos característicos. Las direccionales están diseñadas para montar en "dirección verdadera", las goofies en la delantera derecha y las normales en la delantera izquierda. Las inserciones de las fijaciones suelen estar ligeramente desplazadas hacia atrás en la mayoría de las direccionales para generar un retroceso. El morro se alarga, forzando la elevación en las inmersiones en nieve profunda. El morro más largo proporciona más potencia en el carving. La transferencia de movimiento y control del rider a la tabla y a la nieve funciona de forma más directa, más clara y más potente. Cuando busques una direccional, lo más probable es que las encuentres en tablas all-mountain o diseñadas específicamente para freeride.

sin nombre

Forma asimétrica

Una forma asimétrica está diseñada para dar al rider más control y ayudar a compensar los desequilibrios del cuerpo. Las formas asimétricas se pueden encontrar hoy en día en casi todos los tipos de tablas, ya sean jib, all-mountain, freestyle o freeride. La idea subyacente: Una tabla diseñada para las asimetrías del cuerpo humano. En detalle, esto significa lo siguiente La línea de cotas en el canto del talón es más corta en una Asym, lo que se supone que ayuda al rider a conseguir una transmisión de potencia más directa y precisa durante los giros de talón; asimismo, la mezcla de un canto más largo y otro más corto tiene un efecto positivo en el desequilibrio de los pies.

Funshape

Las Funshapes están pensadas, como su nombre indica, para el juego y para sesiones sin presión de competición. Inspiradas en el surf, las Borads con cola de pez se parecen a las tablas de surf. La particularidad es que la cola de las Funshapes es mucho más corta que en otras tablas y tiene forma de triángulo. Para garantizar una mayor flotabilidad, la nariz de estas tablas suele ser bastante ancha.

 

Inkedwideboard_LI

 

Anchura de la tabla

Para ponerte de pie y navegar con seguridad, debes conocer la anchura de tu tabla. Echa un vistazo al vídeo de Goodboards. Los dos chicos explican brevemente lo que es importante para tu tabla.

En general, las tablas de snowboard se clasifican según cuatro anchuras:

  • menores de 25 cm: Tablas estrechas para pies pequeños (talla de zapato < 40).
  • de 25 a 25,5 cm: tablas estándar. El nombre lo dice todo. Una tabla para las tallas de calzado más comunes (entre 41 y 43,5).
  • de 25,5 a 26 cm: Tablas de ancho medio para tallas de calzado entre 44 y 45.
  • 26 cm y más: Tablas anchas para riders con pies grandes y zapatos grandes (talla 45 y más).
Últimos vistos