De gira con el splitboard
Deslízate por las pistas de forma independiente, disfruta del backcountry y evita hábilmente la larga cola del telesilla: con un splitboard puedes crear tu propia aventura exactamente como la quieres.
¿Las pistas están demasiado abarrotadas o te encanta la nieve blanda y profunda que parece fuera del alcance de muchos? Entonces estás en el lado seguro con un splitboard. Un buen splitboard es el requisito previo más importante para una excursión exitosa y emocionante. A continuación, te diremos en qué debes fijarte y qué equipo es indispensable.
En nuestra página encontrarás toda la información sobre los artículos que necesitas para practicar splitboard:
Si aún no estás seguro, echa un vistazo a nuestra Guía de compra de splitboard. Aquí te damos valiosos consejos y te explicamos con ejemplos cómo conseguir tu primer splitboard con accesorios.
###
Desde hace algunos años, cada vez más snowboarders han dado la espalda al clásico snowboard alpino con telecabina y pista y han ampliado el deporte para incluir el ascenso por sus propios medios, que mejora la forma física, y la opción de disfrutar de descensos completamente individuales a su antojo.
Si quieres hacer auténticas excursiones fuera de pista en la zona de los Altos Alpes, sin duda debes reservar una excursión guiada in situ y nunca salir por tu cuenta. Los proveedores de las excursiones suelen proporcionar también el equipo necesario para las avalanchas.
Muchos esquiadores de travesía se limitan a utilizar las pistas de senderismo vigiladas de las zonas de esquí para el ascenso, o ascienden por el borde de las pistas vigiladas y descienden de nuevo por las pistas. Esto es considerablemente menos espectacular que hacer travesía en campo abierto, pero es un entrenamiento físico incomparable y la mejor preparación posible para la travesía "de verdad". En tiempos de corona, esta variante del snowboard te protege de las colas en los remontes y de los contagios.