Los mejores patines de surf

Lleva la ola del Atlántico a tu ciudad. Con un surfskate de Carver, Yow o Slide, puedes entrenar movimientos que de otro modo sólo necesitarías al surfear con una tabla de surf de verdad.

Pero también puedes simplemente desplazarte por la ciudad de una forma maravillosamente relajada y sin empujar, porque puedes propulsar un surfskate con un ligero movimiento rotatorio del cuerpo. Sigue leyendo para conocer los distintos tipos de patines de surf y saber qué patín de surf es el más adecuado para ti.

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Lleva la ola del Atlántico a tu ciudad. Con un surfskate de Carver, Yow o Slide, puedes entrenar movimientos que de otro modo sólo necesitarías al surfear con una tabla de surf de verdad. Pero... leer más »
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Los mejores patines de surf

Lleva la ola del Atlántico a tu ciudad. Con un surfskate de Carver, Yow o Slide, puedes entrenar movimientos que de otro modo sólo necesitarías al surfear con una tabla de surf de verdad.

Pero también puedes simplemente desplazarte por la ciudad de una forma maravillosamente relajada y sin empujar, porque puedes propulsar un surfskate con un ligero movimiento rotatorio del cuerpo. Sigue leyendo para conocer los distintos tipos de patines de surf y saber qué patín de surf es el más adecuado para ti.

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¿Qué es un surfskate?

Un surfskate consta de una cubierta, comparable a la de un longboard cruiser corto y un eje delantero montado especialmente, que tiene más grados de libertad que los trucks de un longboard normal y un eje trasero normal.

Como el eje delantero se comporta de forma muy diferente al eje trasero, sólo puedes mover un surfskate hacia delante bombeando. No necesitas levantar el pie de la tabla, sino que puedes propulsar la tabla hacia delante con el movimiento de tu cuerpo. 

Pero eso por sí solo no hace un surfskate. Los fabricantes de los ejes intentan orientar los movimientos que tienes que hacer para dirigir el surfskate lo más cerca posible de los movimientos que haces al surfear una tabla de surf.  La mayor maniobrabilidad de los ejes delanteros del surfskate te permite realizar giros cortos y maniobrables como los del surf. Puedes practicar giros de abajo, de arriba y recortes.

Dado que la mayoría de los fabricantes han desarrollado conceptos completamente distintos para los ejes, el comportamiento de conducción de los distintos ejes de Surfskate también es muy diferente.

¿Quién inventó el surfskate?

La primera marca que se hizo famosa con los surfskates es Carver, de California. brettsport.de tiene monopatines Carver en su gama desde 2014 y siempre ha reconocido el potencial de esta pieza de equipamiento deportivo. Por eso también somos el distribuidor de Carver que más vende en Alemania. Más tarde, se añadieron las marcas Yow y Slide de España. Yow ha desarrollado un sistema de ejes completamente distinto, que no sólo es visualmente muy diferente de los ejes Carver originales, sino también en cuanto a características de conducción.

carver Marca logoo_YOW slide_logo

Haz clic en los logotipos de las marcas para conocer más detalles sobre cada una de ellas. En cada página también encontrarás consejos de compra relacionados con el fabricante.

La cubierta de surfskate

Las cubiertas de surfskate tienen una longitud de entre 28" y 36,5" (es decir, aprox. 71 - 93 cm), por lo que a primera vista parecen minicruceros. Para que la analogía con el surf sea aún más tangible, algunos fabricantes se inspiran en el diseño de las tablas de surf reales y adaptan la forma y el diseño.

Aparte del estilo, las diferencias entre las tablas radican en la forma de los kicktails y en la cola y la nariz. 

  • Lastablas mini giran más rápido y son más fáciles de bombear. Si patinas donde hay poco espacio y quieres hacer tus giros en los espacios más reducidos, entonces una tabla pequeña es ideal para ello. Una tabla corta te da la sensación de estar de pie sobre una tabla de surf corta y reacciona con la misma rapidez a cada orden de dirección. Hablamos de tablas mini en el rango de 25,5" a 29", en el que las tablas de surf muy cortas se manejan muy sueltas mientras que se vuelven más estables a medida que se alargan.
  • Lastablas cortas te ofrecen una combinación de giros cerrados y facilidad de empuje. Eliges una tabla corta para usarla en condiciones cotidianas en las que empujas y carveas con fuerza y bombeas en los lugares adecuados. La diferencia entre los surfskates cortos es más sutil, pequeños cambios en la longitud dan lugar a pequeños cambios en el rendimiento. Un surfskate corto mide entre 30" y 33" de largo. De nuevo, los más cortos son un poco más sueltos, los más largos un poco más estables.
  • Los delongitud media tienen una conducción más estable y son incluso más fáciles de bombear. Para empezar a bombear, tienes que esforzarte más al principio, pero una vez que has encontrado el ritmo, las tablas medianas son más rápidas. Deberás elegir un monopatín de carver mediano si quieres recorrer distancias más largas y también quieres empujar. Cuanto más larga es la tabla, más estable y segura se siente. La longitud media es similar a la de una tabla de surf groveler. Las longitudes medias oscilan entre 34" y 36".
  • Lastablas largas son las más estables y se pueden bombear más rápido. Sin embargo, también es más difícil hacer que las tablas largas pasen de la parada a la velocidad mediante el bombeo. Debido a la mayor distancia entre ejes, no puedes perseguir las tablas largas en los giros de forma tan extrema como los patines de surf cortos y, por tanto, se utilizan principalmente para el crucero tranquilo y la locomoción fácil. En comparación con el sufboard, el comportamiento es el mismo que el del longbaord tradicional, con técnicas de conducción como el cross stepping y el nose riding. La longitud de un longboard varía entre 38" y 43" y, como siempre, el comportamiento es más estable cuanto mayor es la longitud.

La distancia entre ejes del surfskate

La cuestión de cuál es la longitud adecuada de un surfskate surge a menudo cuando se quiere simular lo más fielmente posible las características de una tabla de surf muy específica. La pregunta sobre la longitud de la cubierta es la pregunta equivocada en este punto. Para el comportamiento como entrenador de surf, la longitud de la distancia entre ejes es decisiva. 

 La tabla siguiente puede darte una idea general de qué tabla de surf debes elegir en función de tu estatura y peso. Sin embargo, también influyen otros factores, y las características de conducción se ven influidas principalmente por la longitud de la distancia entre ejes.

Propiedades de la cubierta

 menos de 155cm  25 kg - 55 kg  menos de 30
 150cm - 170cm (5"0` - 5"7`)  40kg - 75kg  27 - 31"
 160cm - 181cm (5"3` - 5"11`)  50kg - 85kg  30 - 32"
 165cm - 187cm (5"4` - 6"2`)  60 kg - 90 kg  31"- 33"
 175cm - 193cm (5″7` - 6"4`)  70 kg - 100 kg  32"- 35"
 182cm - 203cm (6"0`- 6"8`)  85 kg - 120 kg  34"- 39"

Los diferentes sistemas de ejes para patines de surf

Ejes Carver C7

c7_large_1024x1024557414d7dc5f0Los patines C7 con doble eje se desplazan de forma muy suave y sencilla, como una tabla de surf con una sola aleta, y aprovechan inmediatamente cualquier movimiento lateral para propulsarse. Es muy fácil inflar los monopatines Carver con este eje y empezar a montar inmediatamente. Para ajustar la tabla a la perfección, puedes ajustar ambos ejes por separado y adaptar así el monopatín Carver perfectamente a tus necesidades individuales.

El sistema C7 es un poco más pesado que el conjunto de ejes CX, pero el sistema de muelles integrado permite un mayor margen de maniobra en el ajuste individual. El brazo largo en el eje longitudinal y el gran margen de maniobra en los ajustes hacen que la tabla sea universalmente aplicable para altas velocidades o para deslizarse fácilmente sin empujar.

Ejes Carver CX

Camión Carver CXEl eje CX de Carver es una construcción de un solo eje con un pivote de precisión y permite giros extremadamente violentos, como en una tabla de surf con propulsor, y te proporciona la misma respuesta cuando bombeas para ganar velocidad. El eje CX también te ofrece una amplia gama de ajustes para tus necesidades individuales. Antes de plantearte una forma diferente o unos casquillos distintos, ya puedes ajustar mucho mediante el ajuste del eje.

El eje tiene el mismo peso que un eje normal de longboard o monopatín, pero el diseño del eje Carver CX es extremadamente adecuado para aires, skateparks y transiciones.

Ejes Yow

yow-system-truck yow-system-v4-packEl eje Yow afirma simular la sensación del surf con la mayor precisión. Yow incluso afirma: Si al surfear aplicas los movimientos que has aprendido en las tablas de Streetsurf de la mayoría de las otras marcas, te caerás al agua, porque sobre todo el desplazamiento del peso es diferente aquí.

Debido al movimiento casi idéntico en el eje Yow, aprendes e interiorizas los movimientos correctos al surfear y así entrenas tu memoria de movimiento en lugar de confundirla con movimientos erróneos.

Ejes de deslizamiento

Eje deslizante surf skateEl eje Sliede es muy adecuado para los principiantes en surfskate. Ofrece más estabilidad que, por ejemplo, el eje Yow, que es muy flojo. Si buscas un surfskate con el que no sólo puedas entrenar tus habilidades de surf, sino también pasear por la ciudad de forma relajada, entonces no puedes equivocarte con el eje Slide.

 

Resumen de las diferencias de marca

Si quieres utilizar el Surfskate como un auténtico entrenador de surf, entonces estarás más cerca de los movimientos reales en la tabla de surf con los ejes Yow o con los ejes Carver C7, las tablas con estos ejes son menos adecuadas para la conducción rápida o para los trucos de skatepark. Aquí, la atención se centra claramente en el bombeo y los giros profundos. Incluso si quieres utilizar la fluidez del movimiento de bombeo y carvear fácilmente por la ciudad, entonces elige el eje Carver C7.

Si en realidad eres un skater y quieres usar la tabla en el parque y para hacer trucos, entonces te recomendamos el eje Carver CX o el eje Slide.

Elegir la tabla de surfskate adecuada

Hay algunos otros factores que debes tener en cuenta al elegir tu tabla de surfskate Carver:

Rango de Equivalencia: los ejes de cada tabla se pueden ajustar para que se sientan más ajustados o más sueltos. Estos ajustes te permiten ajustar las tablas para compensar las diferencias de longitud. Una tabla más larga ajustada sin apretar puede rodar de forma similar a una tabla más corta ajustada. En general, el radio de curva más cerrado es la característica decisiva de las tablas más cortas. Sin embargo, son precisamente las fuerzas generadas por las curvas más cortas las que hacen que los patines de surf sean tan atractivos.

Tu talla: En general, los riders más altos eligen tablas más largas y los más bajos tablas más cortas. Sin embargo, aquí no hay reglas. Lo más importante es tu capacidad de pilotaje y el objetivo que te hayas marcado. Un gran rider experimentado también podrá manejar la tabla más pequeña.

Tu experiencia: Sobre todo si quieres utilizar un surfskate para mejorar tus habilidades sobre una tabla de surf, debes adaptar el surfskate a tus habilidades actuales y al tipo de tabla que también utilizas en el agua. También puedes utilizar los surfskates para mejorar tus habilidades en tierra. Elige una tabla más pequeña y entrena tus músculos para realizar giros más cerrados.

Si procedes del monopatín y haces trucos en el parque, puedes optar fácilmente por un surfskate de carver corto. Si eres un longboarder, te sentirás más cómodo en los modelos más largos.

El terreno: Si tienes poco espacio y velocidades bajas, te divertirás más con una mini tabla. Sin embargo, la misma tabla puede empezar a tambalearse demasiado rápido a altas velocidades. Si practicas mucho park, probablemente elegirás un modelo de transición con un nose alto que te permita bloquearte con seguridad, y si practicas principalmente street, una longboard será tu favorita.

surfguide_carver_skatebaords

Utiliza el gráfico anterior para aproximarte al rendimiento de un surfskate en relación con una tabla de surf de la longitud adecuada. Nota: En realidad, no es la longitud de la tabla sino la distancia entre ejes la clave correcta para comparar con las longitudes de las tablas. Pero hay tantas tablas similares en cada gama que puedes tener en cuenta la forma y los gráficos en tu decisión.

¿Cómo se bombea un surfskate?

Lo más importante es: ¡No lo patines, SURFÉALO!

Un surfskate se maneja con todo el cuerpo: hacia donde apunten la cabeza y los brazos, te seguirán las caderas y la tabla.

Si quieres montar en un surfskate, tienes que hacer movimientos diferentes a los de un monopatín o longboard normal. En primer lugar, acerca el pie delantero lo más posible al eje delantero y coloca el pie trasero lo más atrás posible sobre la tabla, en la curva hacia la cola de patada. Esto te proporciona la máxima palanca para convertir la energía en propulsión. Ahora generas esta energía con un movimiento giratorio de la parte superior de tu cuerpo y un desplazamiento del peso del talón a los dedos de los pies, como puedes ver en los vídeos al final de la página. Tu postura debe ser relajada, suelta y con los brazos bien estirados para que puedas iniciar los giros necesarios.

No es necesario sacar un pie de la tabla para empujar con un patín de surf, la mayoría de los patines de surf se pueden bombear desde una posición de pie. Sin embargo, durante los primeros intentos, puede resultar más fácil hacer que la tabla avance un poco primero y luego mantener o aumentar la velocidad bombeando.

Una vez que la posición de los pies y la postura son correctas, puedes crear un impulso hacia delante y acelerar la tabla con una acción de inclinación y "bombeo" desde el borde del talón hacia el borde de la punta. Recuerda, sin embargo, que el "bombeo" se crea mediante la rotación/movimiento de la parte superior del cuerpo. Así que inicia siempre todo el movimiento con la cabeza, los brazos y la parte superior del cuerpo en primer lugar. Con la práctica, ¡deslizarás y bombearás sin esfuerzo y sin tener que levantar nunca el pie de la tabla!

carver-secuencia

Técnicas avanzadas de surfskate

Giro inferior y giro superior

Puede que ahora quieras utilizar tu surfskate para perfeccionar tus habilidades en las maniobras de giro inferior. El giro inferior es la maniobra más importante que debes dominar en el surf, ya que es la base de casi todas las demás maniobras.

Empieza a moverte y planifica mentalmente el giro que quieres hacer. Cuando inicies el giro, agáchate sobre el surfskate con una postura compacta y un centro de gravedad bajo. Ejerce presión sobre el borde de la tabla y entra en el giro. Esta acción almacenará una carga de energía en tus piernas que podrás utilizar para acelerar la tabla al salir del giro.

Para ello, endereza gradualmente las piernas al salir del giro y endereza también el cuerpo mientras sigues inclinándote fuertemente hacia el interior del giro.

Si dominas este ejercicio, habrás entrenado los músculos y el equilibrio correctos y también podrás iniciar rápidamente un giro superior o un recorte en el agua.

El giro hacia arriba es la contrapartida del giro hacia abajo y normalmente le sigue. Después de realizar con potencia un giro de abajo perfecto, puedes presionar el borde opuesto, abrir los brazos y el cuerpo y ¡realizar un elegante giro de arriba!

Utiliza el brazo y el hombro delanteros para dirigirte en el giro superior, abre el cuerpo y los brazos y sigue girando la cabeza en la dirección que quieres tomar. ¡Recuerda el mantra de arriba! Donde apunten tu cabeza y tus brazos, te seguirán tus caderas y tu patín de surf.

Cuando hayas completado el giro superior, recuerda bajar el centro de gravedad y la posición del cuerpo y mira hacia delante para el siguiente giro.

Giro con el surfskate

Una vez que domines el giro inferior y el giro superior, ¡puedes probar el snap!

El "snap" es otra maniobra que procede directamente del surf. En la cresta de una ola, el surfista realiza un giro muy brusco que lleva la cola de la tabla por encima de la ola hacia el aire, también llamado "lanzar las aletas".

Puedes hacer la misma maniobra con un surfskate haciendo deslizar las ruedas traseras mientras realizas un giro rápido y muy cerrado en la parte delantera. Cuando te inclinas en un giro hacia arriba, apoyas más peso en el pie delantero para que las ruedas traseras se deslicen más fácilmente. Con un poco de presión lateral con el pie trasero, ahora puedes hacer deslizar las ruedas del eje trasero.

Para terminar la maniobra, intenta mantener tu peso por encima de la tabla y adopta una posición baja.

Cut Back con el Surfskate

Los cut backs son una maniobra muy elegante con la tabla de surf que devuelve al surfista a la ola después de haberla surfeado hasta el fondo. Sobre un surfskate, se puede realizar la misma maniobra con el mismo estilo.

Empieza con un fuerte giro de abajo y llévalo a un giro de arriba. En lugar de salir del giro superior como de costumbre, permanece en el giro más tiempo hasta que vuelvas en la dirección en la que empezaste el giro superior. Entonces habrás realizado un giro de 180°.

Tienes que utilizar los brazos y la cabeza para mantener el giro más tiempo. ¡Sigue girando la cabeza y tu cuerpo te seguirá!

Puedes añadir otro giro inferior al recorte hacia atrás para volver a ir en la dirección correcta.

 

Surfskates en Alemania

Es una auténtica locura cómo se desarrollan las tendencias. Después de que Alex Lenz nos entregara una tabla Carver Greenroom en la playa de Büsum en 2014, los surfskates están en el programa de brettsport.de. Durante unos años, sólo un pequeño grupo de surfistas se fijó en ellos, pero a lo largo de los años siempre hemos tenido en stock la gama completa de Carver. La aceptación de los monopatines de surf fue nula al principio. Ni era el patín callejero de moda, ni los muchos principiantes de longboard de entonces se llevaban bien con las partes tambaleantes.

No fue hasta 2020 cuando muchos se dieron cuenta de que el surfskating era un deporte en sí mismo, y así poco a poco se fue consolidando en las mentes que el surfskating no aburre, por mucho tiempo que lo practiques. El surfskating ofrece el surf en tierra -la idea básica de los inventores del patín de los 60- sólo que con nueva tecnología. Las restricciones de viaje impuestas por Corona, que alejaron a algunos surfistas de sus lugares favoritos, también hicieron que en Alemania los surfskates fueran de repente muy buscados y muy difíciles de conseguir.

Mientras tanto, brettsport.de también había añadido las marcas españolas Slide y Yow a su gama, y como Carver no pudo suministrar cantidades suficientes a Europa ni en 2020 ni en 2021, las marcas españolas se han hecho con casi el 100% del mercado. Alex Lenz, el gurú de la escena del longboard, ve un futuro brillante para el nuevo tipo de patinaje:"Creo que el surf skating llegará a ser más poderoso que el longboarding e incluso sustituirá al street skateboarding en algunos grupos de edad"

Pero siempre que las modas se convierten en tendencias de masas, los aprovechados dudosos con copias baratas no están lejos. Especialmente la escasa disponibilidad actual de originales abre la puerta a las falsificaciones o copias de los trucks originales. Así que ten cuidado con lo que compras y limítate a las tiendas fiables que no se suben a una moda, sino que, como nosotros, llevan muchos años en el mercado.

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¿Qué es un surfskate?

Un surfskate consta de una cubierta, comparable a la de un longboard cruiser corto y un eje delantero montado especialmente, que tiene más grados de libertad que los trucks de un longboard normal y un eje trasero normal.

Como el eje delantero se comporta de forma muy diferente al eje trasero, sólo puedes mover un surfskate hacia delante bombeando. No necesitas levantar el pie de la tabla, sino que puedes propulsar la tabla hacia delante con el movimiento de tu cuerpo. 

Pero eso por sí solo no hace un surfskate. Los fabricantes de los ejes intentan orientar los movimientos que tienes que hacer para dirigir el surfskate lo más cerca posible de los movimientos que haces al surfear una tabla de surf.  La mayor maniobrabilidad de los ejes delanteros del surfskate te permite realizar giros cortos y maniobrables como los del surf. Puedes practicar giros de abajo, de arriba y recortes.

Dado que la mayoría de los fabricantes han desarrollado conceptos completamente distintos para los ejes, el comportamiento de conducción de los distintos ejes de Surfskate también es muy diferente.

¿Quién inventó el surfskate?

La primera marca que se hizo famosa con los surfskates es Carver, de California. brettsport.de tiene monopatines Carver en su gama desde 2014 y siempre ha reconocido el potencial de esta pieza de equipamiento deportivo. Por eso también somos el distribuidor de Carver que más vende en Alemania. Más tarde, se añadieron las marcas Yow y Slide de España. Yow ha desarrollado un sistema de ejes completamente distinto, que no sólo es visualmente muy diferente de los ejes Carver originales, sino también en cuanto a características de conducción.

carver Marca logoo_YOW slide_logo

Haz clic en los logotipos de las marcas para conocer más detalles sobre cada una de ellas. En cada página también encontrarás consejos de compra relacionados con el fabricante.

La cubierta de surfskate

Las cubiertas de surfskate tienen una longitud de entre 28" y 36,5" (es decir, aprox. 71 - 93 cm), por lo que a primera vista parecen minicruceros. Para que la analogía con el surf sea aún más tangible, algunos fabricantes se inspiran en el diseño de las tablas de surf reales y adaptan la forma y el diseño.

Aparte del estilo, las diferencias entre las tablas radican en la forma de los kicktails y en la cola y la nariz. 

  • Lastablas mini giran más rápido y son más fáciles de bombear. Si patinas donde hay poco espacio y quieres hacer tus giros en los espacios más reducidos, entonces una tabla pequeña es ideal para ello. Una tabla corta te da la sensación de estar de pie sobre una tabla de surf corta y reacciona con la misma rapidez a cada orden de dirección. Hablamos de tablas mini en el rango de 25,5" a 29", en el que las tablas de surf muy cortas se manejan muy sueltas mientras que se vuelven más estables a medida que se alargan.
  • Lastablas cortas te ofrecen una combinación de giros cerrados y facilidad de empuje. Eliges una tabla corta para usarla en condiciones cotidianas en las que empujas y carveas con fuerza y bombeas en los lugares adecuados. La diferencia entre los surfskates cortos es más sutil, pequeños cambios en la longitud dan lugar a pequeños cambios en el rendimiento. Un surfskate corto mide entre 30" y 33" de largo. De nuevo, los más cortos son un poco más sueltos, los más largos un poco más estables.
  • Los delongitud media tienen una conducción más estable y son incluso más fáciles de bombear. Para empezar a bombear, tienes que esforzarte más al principio, pero una vez que has encontrado el ritmo, las tablas medianas son más rápidas. Deberás elegir un monopatín de carver mediano si quieres recorrer distancias más largas y también quieres empujar. Cuanto más larga es la tabla, más estable y segura se siente. La longitud media es similar a la de una tabla de surf groveler. Las longitudes medias oscilan entre 34" y 36".
  • Lastablas largas son las más estables y se pueden bombear más rápido. Sin embargo, también es más difícil hacer que las tablas largas pasen de la parada a la velocidad mediante el bombeo. Debido a la mayor distancia entre ejes, no puedes perseguir las tablas largas en los giros de forma tan extrema como los patines de surf cortos y, por tanto, se utilizan principalmente para el crucero tranquilo y la locomoción fácil. En comparación con el sufboard, el comportamiento es el mismo que el del longbaord tradicional, con técnicas de conducción como el cross stepping y el nose riding. La longitud de un longboard varía entre 38" y 43" y, como siempre, el comportamiento es más estable cuanto mayor es la longitud.

La distancia entre ejes del surfskate

La cuestión de cuál es la longitud adecuada de un surfskate surge a menudo cuando se quiere simular lo más fielmente posible las características de una tabla de surf muy específica. La pregunta sobre la longitud de la cubierta es la pregunta equivocada en este punto. Para el comportamiento como entrenador de surf, la longitud de la distancia entre ejes es decisiva. 

 La tabla siguiente puede darte una idea general de qué tabla de surf debes elegir en función de tu estatura y peso. Sin embargo, también influyen otros factores, y las características de conducción se ven influidas principalmente por la longitud de la distancia entre ejes.

Propiedades de la cubierta

 menos de 155cm  25 kg - 55 kg  menos de 30
 150cm - 170cm (5"0` - 5"7`)  40kg - 75kg  27 - 31"
 160cm - 181cm (5"3` - 5"11`)  50kg - 85kg  30 - 32"
 165cm - 187cm (5"4` - 6"2`)  60 kg - 90 kg  31"- 33"
 175cm - 193cm (5″7` - 6"4`)  70 kg - 100 kg  32"- 35"
 182cm - 203cm (6"0`- 6"8`)  85 kg - 120 kg  34"- 39"

Los diferentes sistemas de ejes para patines de surf

Ejes Carver C7

c7_large_1024x1024557414d7dc5f0Los patines C7 con doble eje se desplazan de forma muy suave y sencilla, como una tabla de surf con una sola aleta, y aprovechan inmediatamente cualquier movimiento lateral para propulsarse. Es muy fácil inflar los monopatines Carver con este eje y empezar a montar inmediatamente. Para ajustar la tabla a la perfección, puedes ajustar ambos ejes por separado y adaptar así el monopatín Carver perfectamente a tus necesidades individuales.

El sistema C7 es un poco más pesado que el conjunto de ejes CX, pero el sistema de muelles integrado permite un mayor margen de maniobra en el ajuste individual. El brazo largo en el eje longitudinal y el gran margen de maniobra en los ajustes hacen que la tabla sea universalmente aplicable para altas velocidades o para deslizarse fácilmente sin empujar.

Ejes Carver CX

Camión Carver CXEl eje CX de Carver es una construcción de un solo eje con un pivote de precisión y permite giros extremadamente violentos, como en una tabla de surf con propulsor, y te proporciona la misma respuesta cuando bombeas para ganar velocidad. El eje CX también te ofrece una amplia gama de ajustes para tus necesidades individuales. Antes de plantearte una forma diferente o unos casquillos distintos, ya puedes ajustar mucho mediante el ajuste del eje.

El eje tiene el mismo peso que un eje normal de longboard o monopatín, pero el diseño del eje Carver CX es extremadamente adecuado para aires, skateparks y transiciones.

Ejes Yow

yow-system-truck yow-system-v4-packEl eje Yow afirma simular la sensación del surf con la mayor precisión. Yow incluso afirma: Si al surfear aplicas los movimientos que has aprendido en las tablas de Streetsurf de la mayoría de las otras marcas, te caerás al agua, porque sobre todo el desplazamiento del peso es diferente aquí.

Debido al movimiento casi idéntico en el eje Yow, aprendes e interiorizas los movimientos correctos al surfear y así entrenas tu memoria de movimiento en lugar de confundirla con movimientos erróneos.

Ejes de deslizamiento

Eje deslizante surf skateEl eje Sliede es muy adecuado para los principiantes en surfskate. Ofrece más estabilidad que, por ejemplo, el eje Yow, que es muy flojo. Si buscas un surfskate con el que no sólo puedas entrenar tus habilidades de surf, sino también pasear por la ciudad de forma relajada, entonces no puedes equivocarte con el eje Slide.

 

Resumen de las diferencias de marca

Si quieres utilizar el Surfskate como un auténtico entrenador de surf, entonces estarás más cerca de los movimientos reales en la tabla de surf con los ejes Yow o con los ejes Carver C7, las tablas con estos ejes son menos adecuadas para la conducción rápida o para los trucos de skatepark. Aquí, la atención se centra claramente en el bombeo y los giros profundos. Incluso si quieres utilizar la fluidez del movimiento de bombeo y carvear fácilmente por la ciudad, entonces elige el eje Carver C7.

Si en realidad eres un skater y quieres usar la tabla en el parque y para hacer trucos, entonces te recomendamos el eje Carver CX o el eje Slide.

Elegir la tabla de surfskate adecuada

Hay algunos otros factores que debes tener en cuenta al elegir tu tabla de surfskate Carver:

Rango de Equivalencia: los ejes de cada tabla se pueden ajustar para que se sientan más ajustados o más sueltos. Estos ajustes te permiten ajustar las tablas para compensar las diferencias de longitud. Una tabla más larga ajustada sin apretar puede rodar de forma similar a una tabla más corta ajustada. En general, el radio de curva más cerrado es la característica decisiva de las tablas más cortas. Sin embargo, son precisamente las fuerzas generadas por las curvas más cortas las que hacen que los patines de surf sean tan atractivos.

Tu talla: En general, los riders más altos eligen tablas más largas y los más bajos tablas más cortas. Sin embargo, aquí no hay reglas. Lo más importante es tu capacidad de pilotaje y el objetivo que te hayas marcado. Un gran rider experimentado también podrá manejar la tabla más pequeña.

Tu experiencia: Sobre todo si quieres utilizar un surfskate para mejorar tus habilidades sobre una tabla de surf, debes adaptar el surfskate a tus habilidades actuales y al tipo de tabla que también utilizas en el agua. También puedes utilizar los surfskates para mejorar tus habilidades en tierra. Elige una tabla más pequeña y entrena tus músculos para realizar giros más cerrados.

Si procedes del monopatín y haces trucos en el parque, puedes optar fácilmente por un surfskate de carver corto. Si eres un longboarder, te sentirás más cómodo en los modelos más largos.

El terreno: Si tienes poco espacio y velocidades bajas, te divertirás más con una mini tabla. Sin embargo, la misma tabla puede empezar a tambalearse demasiado rápido a altas velocidades. Si practicas mucho park, probablemente elegirás un modelo de transición con un nose alto que te permita bloquearte con seguridad, y si practicas principalmente street, una longboard será tu favorita.

surfguide_carver_skatebaords

Utiliza el gráfico anterior para aproximarte al rendimiento de un surfskate en relación con una tabla de surf de la longitud adecuada. Nota: En realidad, no es la longitud de la tabla sino la distancia entre ejes la clave correcta para comparar con las longitudes de las tablas. Pero hay tantas tablas similares en cada gama que puedes tener en cuenta la forma y los gráficos en tu decisión.

¿Cómo se bombea un surfskate?

Lo más importante es: ¡No lo patines, SURFÉALO!

Un surfskate se maneja con todo el cuerpo: hacia donde apunten la cabeza y los brazos, te seguirán las caderas y la tabla.

Si quieres montar en un surfskate, tienes que hacer movimientos diferentes a los de un monopatín o longboard normal. En primer lugar, acerca el pie delantero lo más posible al eje delantero y coloca el pie trasero lo más atrás posible sobre la tabla, en la curva hacia la cola de patada. Esto te proporciona la máxima palanca para convertir la energía en propulsión. Ahora generas esta energía con un movimiento giratorio de la parte superior de tu cuerpo y un desplazamiento del peso del talón a los dedos de los pies, como puedes ver en los vídeos al final de la página. Tu postura debe ser relajada, suelta y con los brazos bien estirados para que puedas iniciar los giros necesarios.

No es necesario sacar un pie de la tabla para empujar con un patín de surf, la mayoría de los patines de surf se pueden bombear desde una posición de pie. Sin embargo, durante los primeros intentos, puede resultar más fácil hacer que la tabla avance un poco primero y luego mantener o aumentar la velocidad bombeando.

Una vez que la posición de los pies y la postura son correctas, puedes crear un impulso hacia delante y acelerar la tabla con una acción de inclinación y "bombeo" desde el borde del talón hacia el borde de la punta. Recuerda, sin embargo, que el "bombeo" se crea mediante la rotación/movimiento de la parte superior del cuerpo. Así que inicia siempre todo el movimiento con la cabeza, los brazos y la parte superior del cuerpo en primer lugar. Con la práctica, ¡deslizarás y bombearás sin esfuerzo y sin tener que levantar nunca el pie de la tabla!

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Técnicas avanzadas de surfskate

Giro inferior y giro superior

Puede que ahora quieras utilizar tu surfskate para perfeccionar tus habilidades en las maniobras de giro inferior. El giro inferior es la maniobra más importante que debes dominar en el surf, ya que es la base de casi todas las demás maniobras.

Empieza a moverte y planifica mentalmente el giro que quieres hacer. Cuando inicies el giro, agáchate sobre el surfskate con una postura compacta y un centro de gravedad bajo. Ejerce presión sobre el borde de la tabla y entra en el giro. Esta acción almacenará una carga de energía en tus piernas que podrás utilizar para acelerar la tabla al salir del giro.

Para ello, endereza gradualmente las piernas al salir del giro y endereza también el cuerpo mientras sigues inclinándote fuertemente hacia el interior del giro.

Si dominas este ejercicio, habrás entrenado los músculos y el equilibrio correctos y también podrás iniciar rápidamente un giro superior o un recorte en el agua.

El giro hacia arriba es la contrapartida del giro hacia abajo y normalmente le sigue. Después de realizar con potencia un giro de abajo perfecto, puedes presionar el borde opuesto, abrir los brazos y el cuerpo y ¡realizar un elegante giro de arriba!

Utiliza el brazo y el hombro delanteros para dirigirte en el giro superior, abre el cuerpo y los brazos y sigue girando la cabeza en la dirección que quieres tomar. ¡Recuerda el mantra de arriba! Donde apunten tu cabeza y tus brazos, te seguirán tus caderas y tu patín de surf.

Cuando hayas completado el giro superior, recuerda bajar el centro de gravedad y la posición del cuerpo y mira hacia delante para el siguiente giro.

Giro con el surfskate

Una vez que domines el giro inferior y el giro superior, ¡puedes probar el snap!

El "snap" es otra maniobra que procede directamente del surf. En la cresta de una ola, el surfista realiza un giro muy brusco que lleva la cola de la tabla por encima de la ola hacia el aire, también llamado "lanzar las aletas".

Puedes hacer la misma maniobra con un surfskate haciendo deslizar las ruedas traseras mientras realizas un giro rápido y muy cerrado en la parte delantera. Cuando te inclinas en un giro hacia arriba, apoyas más peso en el pie delantero para que las ruedas traseras se deslicen más fácilmente. Con un poco de presión lateral con el pie trasero, ahora puedes hacer deslizar las ruedas del eje trasero.

Para terminar la maniobra, intenta mantener tu peso por encima de la tabla y adopta una posición baja.

Cut Back con el Surfskate

Los cut backs son una maniobra muy elegante con la tabla de surf que devuelve al surfista a la ola después de haberla surfeado hasta el fondo. Sobre un surfskate, se puede realizar la misma maniobra con el mismo estilo.

Empieza con un fuerte giro de abajo y llévalo a un giro de arriba. En lugar de salir del giro superior como de costumbre, permanece en el giro más tiempo hasta que vuelvas en la dirección en la que empezaste el giro superior. Entonces habrás realizado un giro de 180°.

Tienes que utilizar los brazos y la cabeza para mantener el giro más tiempo. ¡Sigue girando la cabeza y tu cuerpo te seguirá!

Puedes añadir otro giro inferior al recorte hacia atrás para volver a ir en la dirección correcta.

 

Surfskates en Alemania

Es una auténtica locura cómo se desarrollan las tendencias. Después de que Alex Lenz nos entregara una tabla Carver Greenroom en la playa de Büsum en 2014, los surfskates están en el programa de brettsport.de. Durante unos años, sólo un pequeño grupo de surfistas se fijó en ellos, pero a lo largo de los años siempre hemos tenido en stock la gama completa de Carver. La aceptación de los monopatines de surf fue nula al principio. Ni era el patín callejero de moda, ni los muchos principiantes de longboard de entonces se llevaban bien con las partes tambaleantes.

No fue hasta 2020 cuando muchos se dieron cuenta de que el surfskating era un deporte en sí mismo, y así poco a poco se fue consolidando en las mentes que el surfskating no aburre, por mucho tiempo que lo practiques. El surfskating ofrece el surf en tierra -la idea básica de los inventores del patín de los 60- sólo que con nueva tecnología. Las restricciones de viaje impuestas por Corona, que alejaron a algunos surfistas de sus lugares favoritos, también hicieron que en Alemania los surfskates fueran de repente muy buscados y muy difíciles de conseguir.

Mientras tanto, brettsport.de también había añadido las marcas españolas Slide y Yow a su gama, y como Carver no pudo suministrar cantidades suficientes a Europa ni en 2020 ni en 2021, las marcas españolas se han hecho con casi el 100% del mercado. Alex Lenz, el gurú de la escena del longboard, ve un futuro brillante para el nuevo tipo de patinaje:"Creo que el surf skating llegará a ser más poderoso que el longboarding e incluso sustituirá al street skateboarding en algunos grupos de edad"

Pero siempre que las modas se convierten en tendencias de masas, los aprovechados dudosos con copias baratas no están lejos. Especialmente la escasa disponibilidad actual de originales abre la puerta a las falsificaciones o copias de los trucks originales. Así que ten cuidado con lo que compras y limítate a las tiendas fiables que no se suben a una moda, sino que, como nosotros, llevan muchos años en el mercado.

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