YOW - Tu propia ola
YOW es un acrónimo y significa "Tu Propia Ola", porque con una YOW no dependes de las olas para conseguir una sensación de surf muy auténtica.
Reproducción exacta de los movimientos del surf: La YOW traslada los movimientos que haces mientras surfeas a la calle con más exactitud que ninguna otra tabla de Streetsurf.Si aplicas los movimientos que aprendiste en una tabla YOW al surf, el surf funciona.
Si aplicas los movimientos que has aprendido en la mayoría de las tablas Streetsurf de otras marcas al surfear, te caerás al agua, ya que el desplazamiento del peso en particular es diferente aquí. Esto hace que no sólo sea divertido montar en una YOW, ¡la tabla YOW actúa como un "entrenador de surf"! ¡Esta es la gran diferencia y ventaja de YOW frente a las tablas de Streetsurf de otras marcas! Mediante el movimiento casi idéntico, aprendes e interiorizas los movimientos correctos al surfear y así entrenas tu memoria de movimiento en lugar de confundirla con movimientos erróneos.
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El mecanismo de dirección YOW
El mecanismo de dirección YOW fue inventado, desarrollado y patentado en todo el mundo por dos surfistas españoles. Quiksilver y Globe también querían adquirir los derechos de YOW, pero HLC fue el ganador final.


Punto de venta único:mecanismo de direcciónfijable: Con la ayudade un tornillo de montaje incluido, el mecanismo de dirección puede fijarse en un abrir y cerrar de ojos, de modo que la tabla puede montarse como una tabla de crucero normal. Esta función también está patentada y sólo está disponible en YOW.
El sistema YOW Meraki Surfskate es la culminación de los últimos 5 años de investigación y desarrollo. Un diseño simplificado y reforzado, junto con el sistema de muelles patentado por Yow, lo convierten en una de las configuraciones de surfskate más exclusivas del mundo.
Yow ha eliminado las partes redundantes de su antiguo sistema, manteniendo el sistema patentado de muelles, y ha reforzado las partes esenciales, haciendo el eje más ligero y resistente, y mejorando también la estética. El nuevo sistema se une ahora con los propios trucks de patín de Yow, haciendo que el sistema general sea más estable sin sacrificar la fluidez del surf por la que es conocido el sistema Yow. Lleva tu patinaje de surf al siguiente nivel.

Compatible con todos los monopatines y cruisers
El único mecanismo de dirección del mercado compatible con todos los monopatines y cruisers
si no tienes dinero para comprar una YOW Complete, puedes utilizar los ejes, ruedas y rodamientos que ya tienes, porque con el mecanismo de dirección YOW puedes convertir cualquier monopatín/cruiser en una Streetsurfboard. En las YOW Completas, todos los componentes son de alta calidad y están perfectamente adaptados entre sí, de modo que siempre tiene sentido, en términos de rendimiento de la tabla, comprar una YOW Completa y no sólo un mecanismo de dirección YOW.
Componentes normalizados: Todas las piezas de un YOW Complete pueden aflojarse o apretarse con una herramienta convencional para patines Excelente calidad de la plataforma y de todos los componentes instalados:
- Una cubierta hecha 100% de arce americano de cultivo controlado (sello FSC de cultivo y procesamiento respetuosos con el medio ambiente), prensada individualmente por HLC en España
- Cinta adhesiva Jessup
- Ruedas Cinetic de uretano de alta calidad con rebote muy alto
- Camiones estándar Caliber o YOW
- Mecanismo de dirección YOW fabricado en España
- Rodamientos de bolas Abec 7
Actualmente existen dos mecanismos de dirección, que se diferencian por el muelle utilizado:

- El S4 tiene un muelle de 4 mm y se recomienda para ciclistas de hasta 50 kg de peso
- La versión S5 tiene un muelle de 5 mm y se recomienda para ciclistas de 50 kg o más
Un ciclista que pese bastante más de 50 kg también puede conducir con un mecanismo de dirección S4. Sin embargo, cuanto mayor sea el peso del piloto, más manejable será la tabla YOW. Por ello, YOW recomienda su sistema de dirección S5 para los pilotos más pesados.
Cuanto menor sea la distancia entre ejes (es decir, la distancia entre los ejes delantero y trasero), más manejable será la tabla YOW. Por tanto, una tabla YOW de 40" de longitud es más estable en la dirección que una de 30".
Importante: Para que el mecanismo de dirección YOW funcione correctamente, es importante que la tuerca YOW Kingpin esté siempre bien apretada. Esto garantiza que las dos partes móviles de la placa base estén siempre paralelas entre sí y que la presión sobre los rodamientos de bolas instalados proceda de arriba y no del lateral. Si la tuerca YOW Kingpin se aprieta demasiado floja, los rodamientos de bolas se desgastarán más rápidamente. Si la tuerca YOW Kingpin se aprieta demasiado, los rodamientos de bolas también se desgastarán más rápidamente e impedirán que el mecanismo de dirección se mueva correctamente
La tuerca YOW Kingpin está correctamente apretada cuando las dos partes móviles de la placa base están paralelas entre sí:
- son paralelas entre sí
- no tienen juego hacia arriba ni hacia abajo (es decir, no puedes moverlos hacia arriba ni hacia abajo)
- se puede girar a derecha e izquierda fácilmente y sin mucho esfuerzo
La tuerca YOW Kingpin de forma especial, que ya está instalada, está extremadamente apretada y apenas se afloja. Por lo tanto, sólo hay que comprobarlo muy raramente.
10 CONSEJOS DE USO PARA TUS PATINES DE SURF
Diez pasos para aprender la técnica correcta de pilotaje ("surf pumping") con una tabla YOW:
1. Coloca la pata delantera detrás del agujero del eje delantero. Si el pie delantero está sobre el eje delantero o incluso delante de él, puedes caerte si la presión sobre el mecanismo de dirección de la YOW es contraria al sentido de la marcha (esto es similar a intentar montar en bicicleta hacia atrás). Según la longitud de las piernas y las preferencias, el pie delantero puede colocarse más atrás, hacia el centro de la tabla. Lo principal es que siempre esté detrás del eje delantero.
2. Empuja brevemente con el pie trasero aún en el suelo.
3. Coloca el pie trasero sobre la tabla, aproximadamente en el agujero del eje trasero o ligeramente detrás de él.
4. Levanta ligeramente los brazos y dobla ligeramente las rodillas para mantener el equilibrio. Gira ligeramente la rodilla trasera en el sentido de la marcha para ejercer más presión sobre el pie trasero que sobre el delantero sin tener que desplazar el centro de gravedad del cuerpo demasiado hacia atrás. Desplazar el centro de gravedad del cuerpo demasiado hacia atrás podría hacer que te inclinaras demasiado hacia atrás, cayeras de espaldas y dispararas la tabla hacia delante ("Mister Wilson"). Empuja la pelvis ligeramente hacia delante (no saques las nalgas hacia atrás / no adoptes la postura de la "silla de caca").
5. Desplaza alternativamente el peso del cuerpo ligeramente hacia la parte superior de los pies y los talones.
IMPORTANTE: el pie trasero ejerce la mayor parte de la presión. El pie delantero sólo acompaña el movimiento.
6. Este desplazamiento del peso alternativamente hacia la parte superior de los pies y los talones va acompañado de ligeros movimientos en este orden: A) Mirada, B) hombros y C) cintura, que D) finalmente se transfiere a los pies.
7. La mirada (la cabeza) y el brazo de atrás inician el movimiento de los hombros: comenzando con el movimiento del codo de atrás hacia delante y hacia atrás, primero siguen los hombros, después el torso, la cintura y, por último, la presión de los pies.
8. La mirada se dirige siempre hacia donde estamos a punto de ir. No mires el tablero.
9. Todos estos movimientos van acompañados de una ligera flexión de las rodillas cada vez que iniciamos un giro.
10. Cuanto más fuertes y rápidos hagamos estos movimientos, más fuertes y rápidos serán nuestros giros.